Fuertes vientos se registraron en Quito durante la m…
En Manabí hay más movimiento turístico por las vacac…
Un pastor que vendía vacunas en Brasil admite fraude…
Piden 25 años de cárcel, máxima pena, para asesino d…
‘Caballo de Troya’: Así funciona la vacu…
IESS desvincula a 364 empleados para optimizar recursos
Biden dice que gobernador de Nueva York debería renu…
Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero

Serbia consiguió una victoria (1-0) ante Costa Rica en el Grupo E del Mundial

El defensor serbio Aleksandar Kolarov celebra después de anotar durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Costa Rica y Serbia en el Samara Arena en Samara el 17 de junio de 2018. AFP

El defensor serbio Aleksandar Kolarov celebra después de anotar durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Costa Rica y Serbia en el Samara Arena en Samara el 17 de junio de 2018. AFP

El defensor de Costa Rica Giancarlo González (der.) remata de cabeza mientras el portero serbio Vladimir Stojkovic (izq.) intenta desviarlo durante el primer partido del Grupo E del Mundial de Rusia entre Costa Rica y Serbia en el Samara Arena en Samara el 17 de junio de 2018. AFP

La Selección de Serbia debutó en el Grupo E del Mundial de Rusia con una victoria por la mínima diferencia ante Costa Rica, con un gol anotado por Aleksandar Kolarov (55’) en el estadio Samara jugado el domingo 17 de junio de 2018. Este grupo se completa con las selecciones de Brasil y Suiza.

Este cotejo se inició con mucho vértigo y equiparado en cuanto a las acciones ofensivas. Antes de los cinco minutos, Costa Rica apeló a la velocidad de sus jugadores y llegó en dos ocasiones al arco de Vladimir Stojkovic mientras que Serbia respondió con un remate frontal en el área y un córner por derecha.

Title

​El conjunto ‘tico’ pudo adelantarse en el marcador al 11 a la salida de un córner con Giancarlo González quien se elevó dentro del área y remató de cabeza pero sobre el horizontal del arco serbio. Serbia respondió al 14 con Ivanovic quien envió un centro hacia el área para Mitrovic pero Keylor Navas estuvo atento para desviar el esférico.

De a poco el conjunto europeo, controló las acciones en el medio campo y al 27, un pase largo derivó en Sergej Milinkovic-Savic quien recibió dentro del área pero su remate fue débil ante la reacción del golero Keylor Navas. La acción fue nulitada por fuera de juego del serbio. 

Costa Rica tuvo una nueva oportunidad en ataque al 42 con Francisco Calvo quien recibió el balón desde la izquierda y desde la frontal del área remató con pierna derecha. El esférico salió ligeramente desviado. El espectáculo estuvo asegurado en la siguiente jugada cuando Milinkovic-Savic ensayó una espectacular chilena dentro del área y Keylor Navas detuvo el remate del serbio. Pero todo esto fue anulado por ‘offside’ del serbio.

Para el segundo tiempo, Serbia saltó al campo de juego buscando abrir el marcador, y el primer aviso lo dio al 50 cuando Milinkovic-Savic habilitó a
Mitrovic que tuvo un ‘mano a mano’ ante Keylor Navas que despejó el balón de manera milagrosa. Y cinco minutos más tarde, Aleksandar Kolarov desde el sector derecho, cobró un excepcional tiro libre que hizo inútil el esfuerzo de Keylor Navas y anotar así el primer gol del conjunto serbio.

A partir del gol de Serbia, el conjunto de Costa Rica se volcó al ataque buscando el tanto del descuento, pero Serbia pudo aumentar la ventaja en el marcador al 76 cuando Kostic recibió el balón desde la derecha y Keylor Navas, evitó la segunda caída de su arco.

En los tramos finales el árbitro senegalés Malang Diedhiou recurrió al VAR para amonestar a Prijovic por un golpe a Johnny Acosta.

Costa Rica jugará en la segunda fecha del Grupo E ante Brasil el viernes 22 de junio a las 07:00 (hora de Ecuador) mientras que Serbia jugará ese mismo día ante Suiza a las 13:00 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad senegalesa Malang Diedhiou.

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ