14 de julio de 2018   10:51

Bélgica se ubicó en el tercer puesto del Mundial al vencer 2-0 a Inglaterra

Los jugadores de Bélgica después de ganar el partido del tercer lugar del Mundial de Rusia entre Bélgica e Inglaterra en San Petersburgo, Rusia, 14 de julio de 2018. EFE

Los jugadores de Bélgica después de ganar el partido del tercer lugar del Mundial de Rusia entre Bélgica e Inglaterra en San Petersburgo, Rusia, 14 de julio de 2018. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

La Selección de Bélgica apeló a efectivos contragolpes para vencer 2-0 en un dinámico y entretenido partido al conjunto inglés este sábado 14 de julio de 2018, en el San Petersburgo Arena, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia. Thomas Meunier (3’) y Eden Hazard (82’) anotaron los goles para la ‘generación dorada’ de Bélgica.

Los ‘Diablos Rojos’ que han participado en un total de 12 Mundiales, superó con esta victoria en su vasta historia futbolística, aquel cuarto puesto  obtenido en México 1986, tras caer en ese entonces, ante Argentina.  

La selección belga inició el cotejo 63 de la cita mundialista con mucho vértigo y velocidad. Cuando transcurría el minuto 3 llegó el gol para la ‘generación dorada’ de Bélgica en una jugada de cinco toques. El golero Thibaut Courtois con un saque largo encontró a Hazard quien peinó el Telstar para habilitar a Lukaku que a su vez cedió a Chadli. Este último envió el centro al corazón del área y Meunier remató con la canilla derecha para anotar el primer gol de Bélgica.

Title


Sin perder la vocación ofensiva, Kevin De Bruyne al 12’ ingresó al área inglesa pero su remate fue desviado por un zaguero y el golero Pickford desde el suelo pudo desviar el balón. La escuadra inglesa respondió al 19’ con Loftus-Cheek quien en una acción personal llegó hasta el área rival pero Kompany se anticipó y desvió el esférico al córner. Los ‘Pross’ insistieron en el ataque con Harry Kane al minuto 23. Kane recibió el balón tras habilitación de Sterling que remató al arco y el Telstar salió apenas desviado.


Bélgica pudo aumentar la ventaja en el marcador en los tramos finales del primer tiempo en al menos cuatro ocasiones. Primero Eden Hazard (34’) y Toby Alderweireld (35’) quien remató ‘de volea’ a la salida de un córner y tras una vistosa triangulación. Lukaku (43’) y Kevin De Bruyne (45’) no pudieron sortear la férrea defensa inglesa.


Para el segundo tiempo, Inglaterra buscó insistentemente descontar en el marcador con las variantes implementadas por el DT Gareth Southgate. Antes del minuto 60 el conjunto inglés causó zozobra en el área belga con Harry Kane (54’) y Romelu Lukaku (57’) que no pudo definir tras habilitación de Kevin De Bruyne.

Bélgica nuevamente controló las acciones del partido con una gran escapada de Eden Hazard que cedió el balón a Meunier pero Fabian Delph se anticipó para desviar el balón al córner.

Inglaterra insistió en el ataque y en la búsqueda por llegar al gol del empate con dos acciones claras. Primero Dier al 70’ recibió el balón tras habilitación de  Harry Kane y en el ‘mano a mano’ con el golero Courtois, elevó el balón sobre el guardameta y Alderweireld desvió el Telstar casi sobre la línea, evitando la caída del arco belga. Harry Maguire 75’ remató de cabeza pero desviado.

Sin embargo, Bélgica aplicó un rápido y efectivo contragolpe y con una pared incluida entre Kevin De Bruyne y Dries Mertens. Esta acción derivó en Eden Hazard quien dentro del área, remató con pierna zurda y por bajo para vencer al golero Pickford en el segundo gol belga. 


El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad iraní Alireza Faqani.


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)