5 de marzo de 2020 10:35

Ronaldinho está detenido en Paraguay por portar un pasaporte falso

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto están detenidos porque ambos habrían ingresado a Paraguay con pasaportes falsos. Foto: EFE

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto están detenidos porque ambos habrían ingresado a Paraguay con pasaportes falsos. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 9
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto estarán sometidos a la Justicia paraguaya el "tiempo que sea necesario", dijo este jueves 5 de marzo de 2020 Federico Delfino, el fiscal de la causa abierta después de que ambos ingresaran en Paraguay con pasaportes falsos y pasaran la noche bajo custodia policial.

Delfino dijo en una rueda de prensa en la sede de Fiscalía que el tipo penal al que se enfrentaría el exjugador del Barcelona sería el de uso de documento público de contenido falso.

Añadió que ambos salieron de Sao Paulo con pasaportes brasileños, pero que ingresaron el jueves en el aeropuerto internacional de Asunción con los documentos paraguayos, que incluían dos cédulas de identidad, también de contenido falso.

El fiscal explicó que esos documentos fueron expedidos y retirados en Paraguay entre diciembre pasado y enero de este año y que sus numeraciones corresponden a otras personas que no identificó.

Delfino señaló que, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por Brasil a la Fiscalía, los dos hermanos habían recuperado sus pasaportes brasileños en octubre o noviembre pasado, después de que les fuera retirado por "problemas económicos".

Agregó que Ronaldinho manifestó la noche de ayer 4 de marzo de 2020 que los documentos eran un regalo de quienes le invitaron a Paraguay, sin dar nombres.

El fiscal hizo esas declaraciones después de que Ronaldinho y su hermano fueran conducidos a declarar al Departamento de Crimen Organizado, del Ministerio Público, donde todavía permanecen.

También fue trasladado para cumplir con ese proceso el brasileño Wilmondes Sousa, detenido anoche en el hotel donde se alojaba el exfutbolista.

Se sospecha que Sousa fue quien le dio los documentos paraguayos al bajar del avión, antes de dirigirse al control migratorio.

Tras ese arresto, Ronaldinho y su hermano permanecieron bajo custodia en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, afueras de Asunción, donde este jueves tenía previsto presentar un proyecto benéfico.

Antes, agentes fiscales se personaron en ese hotel e incautaron los pasaportes y las cédulas paraguayas a los dos hermanos.

Ambos llegaron el ayer, miércoles al aeropuerto internacional de Asunción y pasaron sin problemas todos los controles, para después ser recibidos por una multitud de personas.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a los medios que el Departamento de Identificaciones informó a Migraciones que los pasaportes no estaban registrados en el sistema.

Al respecto, Delfino dijo en la rueda de prensa que la alerta fue dada por la Policía Nacional.

Ronaldinho tenía previsto presentar este jueves en Asunción el programa de asistencia médica gratuita "Móvil de salud de las niñas y niños", una atención ambulante móvil para menores que lleva a cabo una fundación benéfica.

En ese evento Ronaldinho iba también a presentar su libro "Genio de la vida".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (25)