21 de marzo de 2020 18:13

El futbolista Ronaldinho cumple sus 40 años en una cárcel paraguaya

Fachada de la Agrupación Especializada, prisión policial donde la estrella del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho permanece recluido, este jueves, en Asunción (Paraguay). EFE

Fachada de la Agrupación Especializada, prisión policial donde la estrella del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho permanece recluido, este jueves, en Asunción (Paraguay). EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ronaldinho Gaúcho está de aniversario. El ex futbolista brasileño cumple 40 años mientras permanece recluido en la Agrupación Especializada, sede de la Policía Nacional de Paraguay en compañía de su hermano Renato de Assis Moreira, por portar pasaportes falsos.

Pese a estar recluido, los amigos que le ha dejado el fútbol recordaron esta fecha especial para el brasileño. Ronaldo, compañero de ‘Dinho’ en la selección, le envío un mensaje a través de su Instagram: “¡Felicidades Xará! ¡Que superes esta difícil etapa de tu vida con la misma alegría de siempre!”, fue el mensaje del fenómeno.

Patrick Kluiver, Maxi López, y Jerome Boateng también han felicitado a Ronaldinho desde sus redes sociales. Ronaldo de Assis Moreiria nació un día como hoy, el 21 de marzo de 1980. Debutó como profesional en el Gremio de Porto Alegre, club desde el cual se abrió paso a Europa.

Llegó al París Saint Germain en enero del 2001, en una época en la cual el equipo parisino no era la superpotencia que es hoy en la liga francesa. Pese a ello logró destacar en las dos temporadas que permaneció en el club. Incluso disputó una final de la Copa de Francia, la cual perdió frente al Auxerre.

En el 2003 se confirmó su traspaso al FC Barcelona y rápidamente fue ganándose el cariño de la afición gracias a la magia que desplegaba de sus botines. Con los ‘blaugranas’ disputó cinco temporadas y marcó 94 goles. Logró dos títulos de liga, dos supercopas y una Liga de Campeones.

En Barcelona ‘Dinho’ llegó a la cúspide del fútbol: fue galardonado en dos ocasiones con el premio al mejor Jugador del Mundo (2004 y 2005) otorgado por la FIFA y un Balón de Oro otorgado por la revista France Football.

La destreza, habilidad y magia de la ‘sonrisa del fútbol’ era tal, que la noche del 19 de noviembre del 2005 se dio el lujo de ser aplaudido y reconocido por la hinchada del Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu.

Barcelona se impuso 0-3 en el clásico con doblete del brasileño, pero fue el lujo, la habilidad, la elegancia, la explosividad y el talento del entonces mejor jugador del mundo lo que terminó por engalanar la jornada.

Con la Selección de Brasil ganó el Mundial de Japón y Corea 2002, una Copa Confederaciones (2005), un mundial Sub 17 (Nigeria 1997) y la Copa América de Paraguay (1999). Su salida de Barcelona coincidió con el declive en su rendimiento y sus constantes salidas nocturnas. Llegó a Italia para jugar en el AC Milan, donde ganó un Scudetto. Volvió a Brasil para jugar con Flamengo, y luego con Atlético Mineiro. Con el club ‘galo’ fue figura en la obtención de La Copa Libertadores (2013).

Tuvo un paso por México para jugar en Querétaro, donde dejó un par de destellos. Su retorno a Brasil fue fugaz. Luego de nueve partidos con Fluminense y, solo dos meses y medio después de haber firmado con el ‘Flu’, su contrato fue interrumpido por bajo rendimiento.

En 2016 fue la estrella invitada por Barcelona SC para la presentación del plantel en la tradicional Noche Amarilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)