30 de abril de 2017 17:28

Roma cae 3-1 en el clásico ante Lazio y sirve el título a la Juventus

El conjunto "giallorossi" tenía la posibilidad de recortar distancias con la Juventus, pero con la derrita ente Lazio el título está cerca de los de Turín

El conjunto "giallorossi" tenía la posibilidad de recortar distancias con la Juventus, pero con la derrota ante Lazio el título está servido para los de Turín. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Roma cayó hoy, domingo 30 de abril de 2017, 3-1 en el clásico ante la Lazio y dejó el título de la Liga italiana de fútbol servido en bandeja a la Juventus de Turín, al tiempo que puso en peligro su segundo puesto por la victoria que el Napoli logró más tarde en el campo del Inter de Milán.

En la continuidad de la fecha 34 de la Serie A, el conjunto "giallorossi" tenía la posibilidad de recortar distancias con la Juventus tras el empate del equipo de Turín 2-2 el viernes ante el Atalanta. Sin embargo, sufrió una dura derrota en el derby que deja ya virtualmente definido el título en favor de la Juve.

A falta de cuatro partidos, el equipo de Turín lidera con una ventaja de nueve puntos sobre la Roma y se encamina hacia su sexto título consecutivo en la Serie A. "Tuvimos un buen planteo, entendiendo cómo debemos plantarnos contra un equipo fuerte", explicó el capitán de la Lazio, el internacional argentino Lucas Biglia. "Conocemos nuestros límites y usamos nuestras mejores armas".

Un doblete del hispano-senegalés Keita Balde, que abrió el marcador a los 12 minutos y sentenció el duelo a cinco del final, posibilitó la victoria de la Lazio en el Estadio Olímpico. La Roma igualó provisionalmente con un dudoso penal convertido por Daniele De Rossi en el final del primer tiempo, pero Dusan Basta volvió a poner por delante a la Lazio en el arranque de la segunda etapa antes del tanto definitivo de Keita Balde. En el final de partido, el defensor alemán Antonio Rüdiger vio la tarjeta roja en la Roma por una dura infracción.

La Lazio, que ya había eliminado a la Roma en las semifinales de la Copa Italia, se afirma así con 67 puntos en la cuarta posición, que entrega una plaza directa para la Liga Europa. "Nuestro entrenador (Simone Inzaghi) nos hizo entender lo importante que era para nosotros defender nuestro lugar en la Europa League", indicó Biglia.

Juventus lidera la tabla con 84 unidades, mientras que Roma suma 75 y vio después como el Napoli se acercó una unidad a la segunda plaza, última que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria por 1-0 en su visita al Inter de Milán.

El español José María Callejón, al aprovechar un grosero error del japonés Yuto Nagatomo en un cierre, anotó el único tanto del partido a los 43 minutos. El conjunto napolitano hizo méritos para ganar por mayor diferencia, pero la ineficacia de sus delanteros y algunas muy buenas intervenciones del portero del Inter Samir Handanovic lo impidieron.

El reproche final de los hinchas "neroazzurros" hacia sus jugadores dejó en claro las diferencias que hubo entre los dos equipos a lo largo de los 90 minutos. Para el Inter, la derrota significa quedar al borde de una nueva temporada sin competiciones europeas, ya que se ubica en la séptima posición con 56 puntos, ocho por detrás del quinto Atalanta.

En tanto, el Milan también vio perder mucho terreno en su lucha por jugar la próxima Liga Europa al empatar 1-1 con el Crotone, que sigue en zona de descenso. Marcello Trotta abrió el marcador para los locales a los ocho minutos, mientras que el argentino nacionalizado italiano Gabriel Paletta anotó a los 50' el empate para el Milan, que terminó con diez futbolistas por la expulsión de Juraj Kucka en tiempo de descuento.

El conjunto dirigido por Vincenzo Montella quedó así en la sexta ubicación con 59 puntos, a cinco del Atalanta. El Palermo, por su parte, evitó que esta semana se consumara su descenso al ganarle 2-0 a la Fiorentina y aprovechar la caída en casa del Empoli por 3-1 ante el Sassuolo. Ahora diez puntos separan a ambos equipos, con 12 en disputa.

En el resto de los partidos disputados hoy, el Cagliari le ganó 1-0 al descendido Pescara, Chievo Verona venció como visitante 2-1 al Genoa, donde el argentino Giovanni Simeone falló un penal, y Bologna goleó 4-0 a Udinese.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)