9 de diciembre de 2018 17:52

Los goles de Quintero y Martínez pusieron fin a la historia; River campéon de la Libertadores 2018

Los jugadores de River Plate en el podio tras vencer a Boca Juniors en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores

Los jugadores de River Plate en el podio tras vencer a Boca Juniors en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El colombiano Juan Fernando Quintero y el argentino Rodrigo Martínez marcaron dos goles, en los alargues, que le permitieron a River Plate coronarse campeón de la Copa Libertadores 2018 ante su histórico rival Boca Jr., en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El compromiso terminó empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y el resultado final fue una victoria 3-1 de los de la 'banda roja' en el tiempo suplementario. 

Los goles de River Plate los marcaron: Lucas Pratto(22'), Juan Fernando Quintero (108') y Gonzalo Martínez (121'). El único tanto de Boca Juniors lo hizo Darío Benedetto (43').

El primer período no tuvo un dominador claro, con los dos conjuntos más preocupados por no encajar que por buscar la portería rival, aunque fue Boca Juniors el que tuvo mejores opciones para adelantarse en el marcador.

En el minuto 11, Pablo Pérez enganchó una volea dentro del área de River y el disparo fue atajado por Armani. En el 27', Leonardo Ponzio vio la tarjeta amarilla por una entrada al borde del área. Dario Benedetto cobró la falta y lanzó el balón a la barrera y el rechazó llegó a Pablo Pérez, que disparó alto.

Sin embargo, en el minuto 44, Benedetto recibió un pase en profundidad de Nahitan Nández para marcar el 0-1.


Durante la segunda etapa el equipo de la 'banda roja' logró igualar el marcador. Al 67', Lucas Pratto aprovechó una jugada colectiva y con un suave remate frente al arquero Esteban Andrada marcó el 1-1.


Tras el empate de Pratto, los dos equipos fueron más conservadores. Los primeros 90 minutos terminaron empatados a un gol por bando y el compromiso tuvo que definirse en dos tiempos suplementarios.

Los alargues estuvieron marcados por la poca precisión de los dos planteles y los problemas musculares que sufrieron los jugadores tanto de Boca como de River por el  esfuerzo del partido. A esto se sumó la expulsión de Wilmar Barrios que dejó a Boca con diez en cancha y los 'Xeneizes' tuvieron que duplicar su esfuerzo.  

Al minuto 108, los de la 'banda sangre' lograron adelantarse en el marcador, fue Juan Fernando Quintero quien marcó el 2-1. El jugador colombiano recibió un pase en el borde del área y probó con un fuerte remate que entró al arco por el ángulo derecho de la portería de Boca. 


Cuando todos los jugadores de Boca, incluido el portero Esteban Andrana, estaban en el área rival buscando el empate que permita que el partido se defina en los penales, llegó el gol que sentenció el compromiso. Gonzalo Martínez aprovechó que el arco de Boca estaba solo, corrió desde su área y definió con la portería sin protección y decretó el 3-1.


Con ese resultado, River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América 2018 en una final sin precedentes, que se jugó en otro continente y estuvo marcada por la polémica y la violencia. 

El árbitro del compromiso fue el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinoza. El cuarto juez fue el peruano Víctor Castillo


Alineación de River Plate:


Alineación de Boca Juniors:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)