24 de mayo de 2018 00:00

Richard Carapaz realizó el salto mental que lo pone en otro nivel

Richard Carapaz mantiene la maglia blanca de líder entre los más jóvenes del Giro de Italia. Foto de la cuenta Twitter del Movistar Team ‏@Movistar_Team

Richard Carapaz mantiene la maglia blanca de líder entre los más jóvenes del Giro de Italia. Foto de la cuenta Twitter del Movistar Team ‏@Movistar_Team

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 73
Martha Córdova
Redactora. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La participación de Richard Carapaz en el Giro “confirmó que dio el salto mental que muchos deportistas no han podido dar. Ahora, él sabe que está en condiciones para competir de igual a igual con los mejores del mundo, eso lo pone a otro nivel”. Esa fue la conclusión de Jaime Guerra, psicólogo deportivo.

El ciclista ecuatoriano está en el ‘Top 10’ de la clasificación desde el sábado 12 de mayo, cuando ganó la octava etapa de la competencia itálica. “En los 101 años que se desarrolla el Giro, solo ciclistas de 34 países han podido ganar una etapa. Es muy difícil lograr el primer lugar, más aún para un debutante”, añadió Guerra.

De esta participación histórica para el ciclismo nacional, destaca la personalidad, seguridad y autocontrol que tiene Carapaz. “Está en competencia con ciclistas de amplia experiencia, sin embargo, toma decisiones y realiza jalones que desorientan a los rivales, como ocurrió el domingo pasado”.

De esa etapa 16 relata que “el holandés Domoulin y el francés Pinot querían que Carapaz y el colombiano Miguel Ángel López trabajaran para ellos. Richard gesticuló que no e hizo su carrera, eso es tener personalidad”.

Paulo Caicedo, ‘La Bruja’, quien fue entrenador de Carapaz en los equipos Coraje Carchense y Prefectura de Carchi, antes de emigrar a Colombia y luego a España, dijo que a esa personalidad y valentía “se suman la fuerza en sus piernas y su condición de superescalador. Se vienen tres etapas que son ideales para él, donde puede descontar algunos segundos. Va a afianzar su ubicación dentro de los 10 primeros del Giro”.

Dijo que lo miró entrenarse en el Carchi antes de viajar a Italia. “Hizo sesiones de cuatro horas. Él sabe que hizo un buen trabajo y por esa condición puede hacer los jalones al pelotón, probar a los otros ciclistas y atacar”.

Entre jueves, viernes y sábado se realizarán las tres etapas de alta montaña, donde se definirán posiciones. La de hoy es de 196 km. Los últimos 15 km son cuesta, con algunos picos altos en curvas cerradas. Richard Carapaz le comentó a este Diario que esta es la etapa que le gustaría ganar. “La he marcado de manera especial”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (1)