23 de octubre de 2020 12:04

Richard Carapaz estará presente en la Vuelta Ciclística al Ecuador 2020

La Vuelta al Ecuador se disputará en noviembre y contará con seis etapas. En la foto, ciclistas que participaron en la edición pasada. Foto: Archivo

La Vuelta al Ecuador se disputará en noviembre del 2020 y contará con seis etapas. En la foto, ciclistas que participaron en la edición del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

"La Vuelta llega a ti... Quédate en casa", es el slogan que en esta temporada implementaron los organizadores de La Vuelta Ciclística al Ecuador, que se disputará desde el 23 de noviembre del 2020.  Este jueves 22 de octubre del 2020 fue presentada la competencia y se brindaron detalles del evento. 

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, aseguró que ya se trabaja con las autoridades del COE Nacional y con las alcaldías de las ciudades por donde pasará la Vuelta. El directivo recordó que es potestad de cada COE cantonal la autorización del paso de los ciclistas.

La prioridad es salvaguardar la salud de los competidores y de los colaboradores de los equipos. Se confirmaron también los equipos que estarán en la vuelta y los colores de los maillots que se repartirán en cada una de las clasificaciones.

Este 2020 se repartirán premios a la clasificación general, montaña, puntos, metas volantes, premio Sub 23 y clasificación por equipo.

Estas serán las casacas que se entregarán a los mejores de La Vuelta Ciclística del Ecuador

Ruiz también presentó la sorpresa para esta edición. Aseguró que Richard Carapaz participará en algunas etapas. El carchense será uno de los invitados principales de la organización. Estará en la partida y en la llegada de algunas etapas.

"Esta edición será un homenaje a Richard, quien nos ha representado de la mejor forma a nivel mundial. Nos acompañará en algunas etapas y es la imagen oficial de la Vuelta", dijo Ruiz.


Entre otros detalles, se confirmó la participación de la Selección de Perú, Canel's Pro Cycling de México, Team Best PC de Ecuador, Selección de Guatemala y Orgullo Paisa de Colombia. Se espera que en lo próximos días se confirmen dos equipos extranjeros más (Elevate de Estados Unidos y la Selección de Costa Rica) y nueve nacionales.

El congresillo técnico está previsto para el 22 de noviembre y las etapas confirmadas serán:

1. Los Bancos - Pedernales (177,3 kilómetros)
2. Pedernales-Santo Domingo (133,1 kilómetros) 
3. Machachi-Olmedo (123,8 kilómetros)
4. San Roque - La Estrellita (120 kilómetros)
5. Playón de San Francisco - Atuntaqui (130,4 kilómetros) 
6. Circuito en Quito (100 kilómetros).

La última etapa se desarrollará en el sector de la Mitad del Mundo, donde también se realizará la premiación. La Vuelta Ciclística al Ecuador tiene el aval de la UCI y está dentro del calendario oficial de este organismo internacional. Para esta edición, el Comisario Internacional UCI será el cubano Héctor Marcos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)