20 de septiembre de 2020 11:15

Richard Carapaz vistió el maillot de puntos rojos en la última etapa del Tour de Francia

Richard Carapaz ganó el maillot de puntos rojos en la etapa 18 del Tour. Foto: Twitter del deportista

Richard Carapaz ganó el maillot de puntos rojos en la etapa 18 del Tour. Foto: Twitter del deportista

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Richard Carapaz finalizó el Tour de Francia luciendo el maillot de puntos rojos, la mañana de este 20 de septiembre de 2020. El ciclista del equipo Ineos Grenadiers se mostró feliz por lucir estos colores, en el ingreso a los campos Elíseos.

Este distintivo lo usa el mejor puntuado en los puertos de Montaña, sin embargo Carapaz -que es segundo- lo lució debido a que Tadej Pogacar, quien fue el único que lo superó en la escalada, es también el ganador de la general y lucía el maillot amarillo.

“A disfrutar de los últimos 122 kilómetros del Tour”, publicó Carapaz en su cuenta de Twitter, junto a un foto suya vistiendo la tradicional camiseta de puntos. En las pruebas de montaña, el ecuatoriano hizo 74 puntos y el esloveno 82.

Carapaz ganó la tradicional prenda en la etapa 18 y la mantuvo hasta la etapa 20, este 19 de septiembre, cuando el esloveno lo superó en la prueba contrarreloj. Ese día Pogacar también pasó a liderar la tabla general.

El recorrido de este último tramo partió de Mantes-la-Jolie, cerca de las 08:30 de este 21 de septiembre de 2020 y concluye en los Campos Elíseos. Fue el primer Tour de Francia para el ecuatoriano, que ahora se alistará para el Mundial de Ciclismo, con la selección nacional, y la Vuelta a España, con su equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)