15 de julio de 2020 00:00

Richard Carapaz viaja a Europa en busca de un nuevo título del Giro de Italia

Richard Carapaz en uno de sus últimos entrenamientos en las carreteras de Carchi antes de viajar a Europa. Foto: Tomada de las redes sociales de Richard Carapaz

Richard Carapaz en uno de sus últimos entrenamientos en las carreteras de Carchi antes de viajar a Europa. Foto: Tomada de las redes sociales de Richard Carapaz

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Martha Córdova

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, miembros del Team Ineos, de Gran Bretaña, emprenderán viaje, la tarde de este miércoles 15 de julio de 2020, hasta Madrid para iniciar sus competencias de cara al Giro de Italia y la Vuelta a España, respectivamente.

Los ciclistas optaron por esta opción tras la apertura del aeropuerto Mariscal Sucre y el restablecimiento de frecuencias entre Madrid y Quito,

Serán los primeros ciclistas ecuatorianos en viajar hasta Europa para retomar su agenda de competencias. Los dos tienen previsto correr la Vuelta a Burgos que se disputará del 28 de julio al 1 de agosto, a lo largo de 798 km, en cinco etapas.

Carapaz será el líder del equipo y en España conocerá a los otros ciclistas que le acompañarán en Burgos.

El campeón del Giro de Italia 2019 se entrenó el lunes 13 de julio, en el sector de Guagua Negro, en Carchi, una zona que pone a prueba la preparación de los ciclistas por sus ascensos y descensos que no dan tregua, pues son consecutivos.


En redes sociales, Omar Chamorro, quien preside el club Richard Carapaz publicó un video donde se puede observar el gran despliegue del ciclista carchense, que quiere repetir el título que logró en Italia el año pasado.

Jhonatan Narváez, que el año pasado corrió el Giro de Italia, esta vez correrá la Vuelta a España, del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Tras correr la Vuelta a Burgos conocerá qué otras carreras realizará como preparación para su gran competencia de este año.

Los otros ecuatorianos, vinculados a clubes extranjeros, viajarán la próxima semana. El 21 de julio lo hará Alexander Cepeda, del Team Androni Giocattoli-Sidermec, de Italia. Se dirigirá a Sierra Nevada, en España, donde realizará una concentración y conocerá su calendario. Su objetivo es correr el Giro de Italia, una opción que ha sido comunicada por sus directores deportivos.

El 22 de julio viajará Jefferson Cepeda, del Caja Rural de España. La competencia central de este año será la Vuelta a España.

El 28 de julio, Jonathan Caicedo, del Education First de Estados Unidos, también viajará a España. Su primera carrera será la Strade Bianche en Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)