7 de noviembre de 2020 11.14

Richard Carapaz peleó hasta el final y es subcampeón en la Vuelta a España

Richard Carapaz consigue el podio de la Vuelta a España 2020, tras una emocionante llegada a meta este sábado 7 de noviembre del 2020. Foto: Ineos Grenadiers

Richard Carapaz consigue el podio de la Vuelta a España 2020, tras una emocionante llegada a meta este sábado 7 de noviembre del 2020. Terminó como segundo de la clasificación general. Foto: Ineos Grenadiers

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 56
Redacción Guayaquil

Richard Carapaz no logró descontar la ventaja de Primoz Roglic y se conformó con el segundo lugar de la tabla general, en la vuelta a España 2020. El ecuatoriano finalizó en el octavo lugar de la etapa 17, que se corrió este 7 de noviembre de 2020 y aseguró el subcampeonato de la competencia.

El ecuatoriano estuvo en el grupo líder durante toda la competencia, acompañado de Roglic y los otros aspirantes para quedarse con el maillot rojo. En los últimos kilómetros Carapaz luchó solo, sus gregarios del equipo Ineos quedaron relegados.

El final fue emotivo. Carapaz logró cortar un intento de fuga de Enric Mas y otro de Hug Carthy, que lo seguían en la tabla general. El ecuatoriano demostró sus aptitudes en el último kilómetro y con una fuga propia dejó en el camino a Roglic.

David Gaudu, francés, se quedó con el primer lugar de la etapa. El ecuatoriano trató de quedarse con el primer lugar de la general, pero su octavo puesto en la etapa, le sirvió para mantener el segundo lugar de la general. Roglic lo aventajó con cerca de 20 segundos, principalmente por bonificaciones conseguidas durante el evento.

La etapa 17 de la Vuelta a España 2020, que se corrió este 7 de noviembre, fue la última chance para que Richard Carapaz recupere el maillot rojo de líder, que porta Roglic, con quien tuvo una disputa frenética desde el inicio del evento.

Durante la primera parte de la etapa subieron el Alto Portillo de las Batuecas, de primera categoría con 10,1 km de subida. Posteriormente deberán subir tres puertos de tercera categoría. En última parte pasarán por el Alto de la Garganta (segunda), antes del final en La Covatilla.

“Será difícil pero vamos a intentarlo”, dijo Richard Carapaz antes de iniciar la etapa. El ecuatoriano es segundo en la clasificación general, a 47 segundos de Roglic, que bonificó en la etapa 16, para separarse aún más del ecuatoriano.

Kilómetro 2 Carapaz cortó un ataque de Enric Mas y otro de Hug Carthy. El ecuatoriano cambió la marcha para un ataque propio y  le sacó una buena ventaja a Roglic, que trató de seguirle el paso.

Kilómetro 6 La distancia entre el trío formado por Gino Mader (NTT Pro Cycling), Ion Izagirre (Astana Pro Team) y Mark Donovan (Team Sunweb) y los perseguidores se mantuvo en 45 segundos. Mientras tanto, en el pelotón Jumbo Visma mantuvo a dos corredores apoyando a Roglic. 

Kilómetro 13  Luego de pasar por la localidad de Candelario, Gino Mader (NTT Pro Cycling), Ion Izagirre (Astana Pro Team) y Mark Donovan (Team Sunweb) cambiaron el ritmo y consiguieron una fuga que les permitió conseguir 22 segundos de ventaja, con los perseguidores.

Kilómetro 26 El pelotón de líderes se redujo de 30 a 15, entre los relegados estuvo Andrey Amador, con lo que Carapaz se quedó como el único representante de Ineos. El ecuatoriano, sin gregarios, busca pelear los primeros puestos, ocupados por ciclistas del Movistar Team y el Jumbo Visma, de Roglic.

Kilómetro 34 Ineos tuvo problemas a esta altura. A pesar de que Jumbo Visma sigue con sus mejores ciclistas acompañando a Roglic, Carapaz se quedó solo con Andrey Amador como gregario, por la conquista del maillot rojo en La Covatilla. El costarricense siempre ayudó al ecuatoriano, en los últimos cinco años.

Kilómetro 47 Los compañeros de Richard Carapaz empiezan a quedar relegados, incluso el escalador Iván Ramiro Sosa se aleja del pelotón principal. Aunque el ecuatoriano puede pelear solo, sus opciones se minimizan teniendo en cuenta que Roglic irá acompañado casi con seguridad de Sepp Kuss hasta la línea de meta.

Kilómetro 59  El Team Movistar toma la cabeza del pelotón líder. Enric Mas busca subir al podio en Madrid, luego de que sus compañeros Carlos Verona y José Joaquín Rojas tomaran las posiciones de cabeza del pelotón. El grupo de cabeza se partió en dos, Carapaz quedó relegado en el segundo pelotón.

Kilómetro 79 Roglic y el equipo jumbo Visma comenzó su trabajo para encabezar el pelotón. Robert Gesink está rompiendo el viento, a la cabeza del pelotón. Richard Carapaz y Hugh Carthy, se mantienen detrás con sus respectivas escuadras.

Kilómetro 93 
Robert Gesink del Jumbo Visma muestra mucha ambición. El movimiento de los amarillos está cortando a más de 40 corredores al final del grupo y consigue acortar distancia con los ciclistas que se fugaron.

Kilómetro 128 La situación de carrera se ha estabilizado con la fuga de más de 30 corredores con un ritmo constante. El Jumbo Visma mantiene el ritmo del grupo líder. Richard Carapaz se mantiene en el primer grupo, acompañado de sus gregarios del Ineos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (17)