1 de noviembre de 2020 11:57

Richard Carapaz: 'Volver a portar el maillot rojo es un aliento para mí y para el equipo"

Richard Carapaz saluda a los pocos aficionados tras bajar del podio con el maillot rojo. Foto: EFE

Richard Carapaz saluda a los pocos aficionados tras bajar del podio con el maillot rojo. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

Richard Carapaz es nuevamente líder de la clasificación general. Por quinta vez en esta edición 2020 subió al podio para recibir el maillot rojo, una prenda que tiene un significado importante para el carchense, quien se preparo para ser protagonista y lo está haciendo.

Ahora el reto será mantenerla. Apenas tiene 10 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic, quien buscará recuperar la prenda de líder en la etapa 13, que es una contrarreloj donde el favorito es e ciclista del Jumbo Visma.

"Ha sido una etapa bastante dura. La recordaba del 2017, pero ha sido increíble. No dejé de intentarlo al final y pude coger ritmo", dijo el carchense tras vestirse de rojo por quinta vez.

Carapaz sabe que debe hacer un esfuerzo extra para la próxima etapa. Los 10 segundos de ventaja no son garantías para quedarse con la prenda escarlata.

"Vamos con una mentalidad para hacer una gran Vuelta y la estamos haciendo. Estoy contento de volver a portar el rojo. Es un aliento para el equipo y para mi", dijo Carapaz. 

La etapa 13 tiene un recorrido de 33,7 kilómetros y Carapaz saldrá al último. Esto le dará cierta ventaja para conocer los resultados de sus contrincantes. Esta etapa terminará con un ascenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)