11 de mayo de 2019 12:59

¿Cómo les fue a  los ecuatorianos en la primera etapa del Giro de Italia?

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz compite durante la primera etapa del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz compite durante la primera etapa del Giro de Italia. Foto: Cuenta de Twitter Movistar Team

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Giro de Italia de ciclismo comenzó este sábado, 11 de mayo del 2019, con una contrarreloj de 8 kilómetros que termina en las alturas de Bolonia. El ecuatoriano Richard Carapaz fue el más destacado de los tres compatriotas en competencia. La 'Locomotora del Carchi' terminó la primera etapa en 13' 41".

Por su parte, Jhonatan Narváez (Ineo Team) registró un tiempo de 14' 46" y Jonathan Caicedo (EF Team) culminó los ocho kilómetros con un tiempo de 15'12".

Alrededor de las 10:25 de este 11 de mayo, Carapaz arrancó la primera etapa del Giro, competencia en  la que tuvo una destacada participación en el 2018. El ecuatoriano terminó esta fase inicial en 13'41"; 47 segundos más que Primoz Roglic, que hasta el momento registra el mejor tiempo. 24 segundos más que Vicenzo Nibali y 19 más que Miguel Ángel López, que se ubican en el segundo y tercer puesto de la etapa, respectivamente. 

Roglic, de lejos es el más rápido hasta el momento, completó los 8 kilómetros, que concluyeron con un ascenso a San Luca, en 12 minutos y 54 segundos. 

De los grandes nombres, únicamente el británico Simon Yates se mantuvo fiel a la tradición de que los candidatos salgan al final de la etapa. La llegada del último corredor está prevista a las 13:00 de Ecuador.

El segundo ecuatoriano en la competencia, Jhonatan Narváez, también terminó la etapa inaugural. El carchense, que forma parte del equipo Ineos, registró un tiempo de 14' y 46", un minuto y 52 segundos más que Roglic.

El último compatriota en iniciar el Giro fue Jonathan Caicedo, quien terminó el recorrido en 15'12", dos minutos y 18 segundos más que el primero de le etapa. Caicedo, que forma parte del equipo EF Education, tuvo problemas con el sistema de cambios de su bicicleta, que le impidieron registrar un mejor tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)