29 de septiembre de 2020 13:22

Richard Carapaz pasó al puesto 13 en el escalafón mundial de ciclismo

Richard Carapaz (izq.) en una de las etapas del Tour de Francia. Foto: AFP
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 12
Redacción Deportes


El ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos Grenadier, ocupa la posición 13 en la clasificación mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), según el ranking publicado este martes 29 de septiembre del 2020 tras la realización del Campeonato Mundial de Ruta.


El ciclista carchense estuvo en el puesto 10 tras su exitosa participación en el Tour de Francia donde terminó en segundo lugar en la clasificación de los Premios de Montaña y en el casillero 13 en la clasificación general.

En el Mundial de Ruta, que se disputó el domingo sobre 258,2 km, el ecuatoriano arribó en puesto 22. Fue el ciclista latinoamericano mejor ubicado. Carapaz ahora está en el puesto 13 de la UCI con 1 671,5 puntos.


El ranking lo lidera el esloveno Primoz Roglic (4 390 puntos) y en el segundo lugar está su compatriota Tadej Pogacar (3 599).

El francés Julian Alaphilippe, quien ganó el Mundial de Ruta, ascendió al quinto lugar. Antes de la cita ecuménica estaba en el puesto 12.

El colombiano Miguel Ángel López también salió del ‘Top 10’. Bajó del noveno al undécimo lugar.

Carapaz, tras la participación en el Mundial, se alistará para la Vuelta a España que se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)