8 de octubre de 2020 11:52

Richard Carapaz lanza su página web oficial con el conteo regresivo para la Vuelta a España

El portal richiecarapaz.com recoge imágenes, videos y la historia de Richie Carapaz, el primer ciclista ecuatoriano en ganar el Giro de Italia. Foto: Captura de pantalla

El portal richiecarapaz.com recoge imágenes, videos y la historia de Richard Carapaz, el primer ciclista ecuatoriano en ganar el Giro de Italia. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz presentó este jueves 8 de octubre del 2020 su página web oficial, en donde se expone su biografía, sus triunfos, entre estos el del Giro de Italia 2019 y además el calendario de sus próximos retos en el ciclismo mundial.

'Richie', como se le conoce al deportista de 27 años, hizo el anuncio de su portal en las historias de su cuenta de Instagram. En esa plataforma invitó a sus seguidores a visitar su página en Internet: richiecarapaz.com . La web despliega un conteo regresivo del inicio de la Vuelta a España, que se desarrollará desde el próximo 20 de octubre hasta el 8 de noviembre del 2020 y en la cual participará con el Team Ineos Grenadiers. Se trata de una de las tres grandes vueltas del ciclismo de ruta, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia

El portal oficial de 'La Locomotora del Carchi' muestra además fotografías del ciclista con la camiseta negra del Ineos, junto a una breve biografía en donde señala que "hizo historia al proclamarse campeón del Giro d’Italia, siendo el primer ecuatoriano, no solo en correrlo, sino también en ganarlo". Se debe destacar que Carapaz es el cuarto ciclista latinoamericano que ganó en una gran vuelta. Lo hicieron también los colombianos Luis Herrera, Nairo Quintana y Egan Bernal.

El sitio web narra que "ese joven carchense empezó a soñar desde pequeño gracias a un enorme cargamento de chatarra que su papá, Antonio, le trajo a casa. Muchos no hubiesen querido esa bicicleta que Richard encontró entre metales retorcidos. Pero él se la quedó y, junto a otros materiales que encontró, acabó confeccionando la máquina de sus sueños. Richard ha conquistado el Giro con una Canyon, ha corrido el Tour con una Pinarello, pero ninguna bici será tan especial como la primera".

Imagen de Richard Carapaz y su impresión tras ganar el Giro de Italia. Foto: Captura de pantalla

Imagen de Richard Carapaz y su impresión tras ganar el Giro de Italia. Foto: Captura de pantalla

Dentro de su biografía se hace un recorrido por años, desde el 2014, cuando fue atropellado, pero pese al accidente se recuperó y viajó a Colombia en 2015, en donde ganó la Vuelta a la Juventud.

Luego vino el salto a Europa en el 2016 y sus logros con el Lizarte en la Vuelta a Navarra, España,  hasta llegar al capítulo que denomina "su primer gran triunfo" en el 2018 con el Giro d'Italia ya con el Movistar Team. Ese año ya demostró que estaba para grandes hazañas, lo que ratificó en el 2019 al convertirse en el mejor del Giro. 

'Richie' describe cómo fue el paso al Ineos y los logros que obtuvo en la Vuelta a Burgos, hasta llegar al reciente Tour de Francia, en donde se destacó en la clasificación de la montaña. Durante la última semana de la carrera se vistió con la camiseta de los lunares rojos y solo al final fue superado en esa clasificación por Tadej Pogacar, quien también fue el ganador de la carrera. 


Los seguidores pueden conocer detalles de la vida deportiva de Carapaz y mirar los videos de los momentos históricos del deportista ecuatoriano.

Al final del sitio, los seguidores de 'La Locomotora', quien ocupa la posición 13 en la clasificación mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), también podrán encontrar un espacio para suscribirse a las noticias del deportista y en donde 'Richie' les hace una invitación: "Envíeme un correo". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)