25 de mayo de 2019 16:21

Richard Carapaz gana la etapa 14 del Giro de Italia y se convierte en el líder de la clasificación general 

Richard Carapaz celebra su victoria de la etapa 14 del Giro de Italia conseguida este 25 de mayo del 2019. Foto: AFP

Richard Carapaz celebra su victoria de la etapa 14 del Giro de Italia conseguida este 25 de mayo del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 233
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Richard Carapaz ganó este sábado 25 de mayo del 2019 la etapa 14 del Giro de Italia con un tiempo de 4:02'23". Es la segunda vez en esta edición que Carapaz logra esta hazaña. Con el resultado, el ciclista carchense se consagró como el líder de la clasificación general del Giro

Durante la etapa, la ‘locomotora del Carchi’ se mantuvo constantemente en el pelotón de los líderes, protegido por sus compañeros del Movistar Team.

Carapaz supera ahora en la clasificación general al esloveno Primoz Roglic, segundo a 7 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Movistar viste la camiseta rosada del líder del equipo en el podio después de ganar la etapa 14 de Giro de Italia a lo largo de 131 km desde Saint-Vincent hasta Courmayeur. Italia, 25 de mayo de 2019. (C

Roglic pareció más preocupado en la parte final de la etapa en vigilar al 'Tiburón' Nibali, igual que el viernes.

Nibali encendió la carrera al atacar en las primeras rampas del San Carlo, el puerto más duro de esta etapa corta (131 kilómetros) pero con cinco subidas importantes.

A tres kilómetros del Colle San Carlo, el pedalista ecuatoriano despuntó del pelotón adquiriendo una importante ventaja que le permitió consagrarse como líder.

El ecuatoriano consiguió en la cima una treintena de segundos sobre Roglic y Nibali, que iban acompañados por el español Mikel Landa y el colombiano Miguel Ángel López.

Carapaz, cuarto clasificado en el Giro del 2018, se vio beneficiado por las precauciones que tomaban Roglic y Nibali entre sí y pudo ir ampliando su ventaja.

En la subida final a Courmayeur, su ventaja no dejó de aumentar.

El británico Simon Yates atacó para intentar reducir su desventaja pero sólo pudo entrar segundo, a 1 minuto y 32 segundos del ecuatoriano.

Nibali cruzó tercero la meta, liderando un grupo de siete hombres en el que estaban también Roglic, Landa y 'Supermán' López.

El ganador de la etapa del viernes en el lago Serru, el ruso Ilnur Zakarin, quedó distanciado en las primeras pendientes del San Carlo y perdió su tercer puesto en la clasificación general.

En cuanto al esloveno Jan Polanc, que vestía la 'maglia rosa' en la salida, también quedó distanciado en el San Carlo y acabó el día a más de siete minutos y medio del vencedor.

La etapa 14 del Giro se desarrolla en la ruta Saint-Vincent - Courmayeur y consta de 131 km de recorrido, con alrededor de 4 000 metros de desnivel positivo.

El 24 de mayo, Carapaz llegó en el cuarto lugar de la etapa 13, ascendiendo hasta el puesto 6 de la clasificación general del Giro de Italia. Con el primer puesto alcanzado este 25 de mayo, el ciclista ecuatoriano se convirtió en el líder de la clasificación general.

El podio de la etapa 14 lo completan Simon Philip Yates, de Mitchelton - Scott, con una diferencia de 1'32", respecto a Carapaz, y Vincenzo Nibali, de Bahrain - Merida,  con 1'54".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (113)
No (10)