26 de octubre de 2020 15.22

Richard Carapaz: ‘Tenemos equipo para defender el ‘maillot’ rojo hasta Madrid’

El ciclista ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz con el maillot de líder de la general tras la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 que este domingo transcurre entre Biescas y Formigal, por la prohibición de las autoridades francesas de cruzar

El ciclista ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz con el maillot de líder de la general tras la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 que este domingo transcurre entre Biescas y Formigal, por la prohibición de las autoridades francesas de cruzar la frontera para ascender el puerto del Tourmalet. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

Dijo estar ‘Supercontento’ y se le notó. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ofreció una rueda de prensa la mañana de este lunes 26 de octubre del 2020 desde España, donde lidera la Vuelta tras la sexta etapa.

“Tenemos un equipo fuerte, estamos muy motivados, con ganas de defender el ‘maillot’ para el resto de la Vuelta y esperemos llegar a Madrid vestidos de rojo”, dijo el carchense, que se tomó unos 40 minutos para hablar de las sensaciones y emociones que está viviendo en estos días.

Según su análisis técnico, esta segunda semana puede definir posiciones en la Vuelta a España, al menos en el Top 5. “Hay subidas al Moncalvillo y el L’Angliru que son muy duras”.

Dijo que el domingo, cuando alcanzó el primer lugar en la clasificación general al finalizar la sexta etapa, fue un día muy duro. "La etapa salió a una temperatura de 9 grados y bajó a 3 o 4 grados” y agregó que, “esta semana en Asturias hará mucho frío, ese es otro elemento a tomar en cuenta". 

Richard Carapaz en la sexta etapa de La Vuelta a España, el 25 de octubre del 2020. Foto de la cuenta Twitter @INEOSGrenadiers

Sobre la presencia de Chris Froome en la formación del Ineos Grenadiers, manifestó que es un ciclista del que hay mucho que aprender y que los lazos de amistad, seguramente irán creciendo en estos 21 días. “Es una gran persona, arriba y a bajo de la bicicleta”.

Agradeció la serie de comentarios y mensajes de felicitación que recibe. “En España sabemos que hay una comunidad grande de migrantes ecuatorianos. Muchos salen a la carreta con sus banderas a alentarnos, es algo que emociona”.

Al finalizar, Carapaz mencionó que serán dos semanas intensas, pero llenas de emoción y que espera que todo le salga bien como hasta el momento

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)