14 de enero de 2021 21:20

Richard Carapaz fue elegido como el mejor deportista del 2020 por la APDP

Richard Carapaz posa con el trofeo entregado por la APDP, como el mejor deportista ecuatoriano del 2020. Foto: Martha Córdova

Richard Carapaz posa con el trofeo entregado por la APDP, como el mejor deportista ecuatoriano del 2020. Foto: Martha Córdova

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Deportes

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) escogió a los mejores intérpretes del deporte nacional, durante la temporada 2020. El ciclista Richard Carapaz se llevó el máximo galardón de la noche, en el evento que se realizó este 14 de enero de 2021.

‘Richi’ recibió el galardón al Mejor Deportista del 2020, gracias a su destacada participación con el equipo inglés Ineos Grenadiers, durante el circuito europeo. Fue el segundo mejor escalador del Tour de Francia y vicecampeón de la Vuelta a España.

Carapaz subió a la tarima para recoger su premio, acompañado de sus hijos. El evento contó con medidas de bioseguirdad, como el aforo reducido del auditorio de la sede gremial y el uso de mascarilla de todos los asistentes.

Fabián Bustos fue condecorado como el mejor entrenador profesional del 2020. Foto: Martha Córdova

Fabián Bustos fue condecorado como el mejor entrenador profesional del 2020. Foto: Martha Córdova

“Es un orgullo para mí y mi familia. Ver estos videos de recopilación me emocionan mucho y me hace seguir soñando en grande”, dijo el ciclista, al recibir su premio.

La APDP entregó otros reconocimientos. El mejor entrenador del fútbol ecuatoriano fue Fabián Bustos, que se coronó campeón de la LigaPro con Barcelona. El estratega agradeció el reconocimiento.

Ángel Mena fue elegido como el mejor futbolista del 2020, Gustavo Silokovich, secretario de la FEF, recibió el trofeo en su representación. También en el fútbol, la réferi Mónica Amboya fue elegida como la árbitra más destacada de la temporada.

En el deporte amateur, se designó al profesor de la selección nacional de judo, José Romero, como el mejor entrenador. Luis Zambrano, fue elegido como el mejor dirigente amateur.

Otros deportistas como Jhonatan Narváez, Carlos Góngora, Vanessa Chalá y Miryam Núñez, también fueron reconocidos por el gremio de periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)