17 de diciembre de 2018 11:13

Repetto y sus confesiones: el ‘Choclo’ hizo emocionar a sus compañeros y Realpe se sorprendió al ir de zaguero

El técnico Pablo Repetto sostiene la copa junto con el asistente Óscar Quagliata en la Casa Blanca, el 16 de diciembre del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El técnico Pablo Repetto sostiene la copa junto con el asistente Óscar Quagliata en la Casa Blanca, el 16 de diciembre del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 35

Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Repetto le ordenó a Édison Realpe que ingresara a la cancha para reemplazar al lesionado Franklin Guerra, en el segundo tiempo de la final ante Emelec, en la que los albos se consagraran campeones, en la Casa Blanca. Su respuesta fue: “y porqué no juega ahí el ‘Choclo”.

La respuesta causó risas al técnico Pablo Repetto. El DT uruguayo improvisó en esa posición al lateral Realpe, puesto que se le lesionaron sus dos zagueros titulares, Guerra y Hernán Pellerano en pleno primer tiempo de la final. “No había otra opción. Él (Realpe) había jugado con Aucas. Él (Realpe) es un jugador agresivo en la marca. Tiene características. Ni Intriago ni Orejuela podían jugar en esa posición”.

Al final, Realpe terminó como zaguero central con el juvenil Kevin Minda como dupla defensiva en el partido en que los azucenas se coronaron campeones, en la Casa Blanca. 

El estratega también confesó que José 'Choclo' Quinteros habló antes del partido ante los azules e hizo emocionar a los jugadores. “Siempre habla antes de los partidos, pero la forma como le dijo. Nos emocionamos… Tocaba rezar y nadie hablaba”. El lateral dio unas palabras breves y mencionó la historia del club y de los hijos de los futbolistas. Varios de los jugadores lloraron con el discurso.


El DT también resaltó a los canteranos y elogió a los líderes del grupo. “Aquí hubo muchos líderes importantes. Pellerano estando afuera apoyó. Anangonó estuvo afuera y entró e hizo goles. No nos equivocamos en la elección y en la parte humana”.

¿Cuáles son los refuerzos del próximo año? El DT pidió que se mantengan a los jugadores de la actual plantilla. "Las altas van de la mano de las bajas. Ahí hay cuatro jugadores con los que se ha hablado, pero vamos a esperar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)