Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …

El legendario René Higuita llega a Quito para ‘reforzar’ al Aucas ante Liga

René Higuita jugó 35 partidos con Aucas en la temporada 2004. Foto: Archivo / EL COMERCIO

René Higuita jugó 35 partidos con Aucas en la temporada 2004. Foto: Archivo / EL COMERCIO

René Higuita jugó 35 partidos con Aucas en la temporada 2004. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El exgolero René Higuita, uno de los íconos del fútbol colombiano y mundialmente conocido por sus locuras bajo los tres palos, tiene previsto llegar a Quito la noche del 7 de agosto del 2019.

‘El loco’ tiene planificado realizar varias actividades con el equipo y con los hinchas de Sociedad Deportiva Aucas, tradicional club quiteño al que reforzó en la temporada 2004. 

En ese año, el ‘Ídolo del Pueblo’ realizó una de sus campañas más recordadas, era dirigido por Luis Fernando Suárez y hasta fue puntero en la primera etapa. No obstante, antes de la finalización de ese torneo el técnico colombiano dejó el club para comandar a Ecuador. Además, Higuita no finalizó aquella temporada por problemas extrafutbolísticos por los que fue sancionado. A pesar de todo eso, muchos hinchas lo recuerdan con admiración porque el mundialista es, sin duda, uno de los jugadores extranjeros de más renombre que han llegado al fútbol de Ecuador. 

Entre los actos previstos por el exgolero, quien ahora tiene 52 años, está una rueda de prensa en la Universidad Técnica Particular de Loja, en el norte de Quito,  a las 12:00 del jueves 8 de agosto del 2019. El hombre que ‘estremeció’ al mundo del fútbol con el famoso escorpión también estará el 9 de agosto en partidos de las formativas orientales y el domingo 11 presenciará el clásico contra Liga, en el estadio Gonzalo Pozo, y hará fuerza por el ‘Papá’ Aucas