7 de julio de 2020 10:27

El reinicio del torneo aún no tiene fecha en el COE Nacional

Rommel Salazar Cedeño -uno de los alfiles del nuevo Alianza País en Guayas- fue nombrado con nuevo secretario de Riesgos por el presidente Lenín Moreno. Foto: Twitter Rommel Salazar

Rommel Salazar Cedeño -uno de los alfiles del nuevo Alianza País en Guayas- fue nombrado con nuevo secretario de Riesgos por el presidente Lenín Moreno. Foto: Twitter Rommel Salazar

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El COE Nacional, la máxima autoridad en temas sanitarios durante la pandemia, aún no define una fecha para el reinicio del torneo ecuatoriano. El tema deberá ser analizado por el pleno del organismo, tras recibir los informes de las mesas técnicas de la misma institución, que analizan un protocolo de retorno al torneo presentado por la LigaPro.

La Liga Pro envió la semana pasada el documento de cinco capítulos y 19 páginas, que contiene un manual de procedimientos en los días previos al partido, en el mismo día del juego y después del compromiso.

En el protocolo se estableció que solo 224 personas puedan acceder al estadio en los días del partidos, entre futbolistas, cuerpo técnico, comisarios, árbitros, operadores del canal dueño de los derechos de televisión, un grupo adicional de periodistas, dirigentes.

Dicho protocolo es analizado desde la semana pasada por las mesas técnicas del COE.

Durante los días pasados, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, declaró que mocionaría la fecha del 25 de julio como un “homenaje a Guayaquil”. Pero esta es solo una moción. Así lo dejó entrever Rommel Salazar, el secretario general del COE, en una reciente entrevista. “El pedido del Ministro es respetado. Pero todo deberá ser analizado por el COE”.

Salazar estableció diferencias entre los protocolos aprobados. Recordó que el organismo aceptó el retorno a los entrenamientos, el retorno de las prácticas de los deportistas de Alto Rendimiento, el reinicio de entrenamientos y posteriores torneos de los clubes de Segunda y del fútbol femenino, en agosto. El funcionario dijo que una de las variables importantes de análisis tiene que ver con la semaforización de los cantones durante la pandemia.

El torneo ecuatoriano está paralizado desde el 14 de marzo, cuando la pandemia empezó a avanzar con fuerza. Solo se disputaron cuatro fechas del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)