14 de enero de 2021 10:29

Reinaldo Rueda ya fue confirmado como nuevo DT de la Selección Colombia

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda (izq.), y el jugador Enzo Roco (der.) participan durante una rueda de prensa el lunes 26 de marzo de 2018, en Aalborg (Dinamarca). EFE

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda (izq.), y el jugador Enzo Roco (der.) participan durante una rueda de prensa el lunes 26 de marzo de 2018, en Aalborg (Dinamarca). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Deportes

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó este jueves 14 de enero del 2021 a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección absoluta de ese país. El estratega cafetero se desvinculó de la Selección chilena después de llegar a un acuerdo con los directivos de ese país.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", publicó la FCF en sus canales oficiales.

Rueda, quien también dirigió a Ecuador en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, vuelve a su país después de cuatro años. En el 2016 fue campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional y finalista de la Sudamericana de ese mismo año.


Bajo las órdenes del técnico colombiano, Chile disputó un total de 27 partidos de los que ganó 9, empató 8 y perdió 10.

Del total de compromisos jugados, solo 10 fueron oficiales y el saldo es de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas tanto en torneos continentales como en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La derrota 2-1 ante Venezuela, en la última fecha, habría sido determinante para que la dirigencia chilena decidiera aceptar su renuncia.

El profesor Rueda será el encargado de dirigir a la Selección Colombia en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América.

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)