17 de marzo de 2020 13:37

La regata Guayaquil Posorja quedó pospuesta hasta mayo por el covid-19

El equipo de la Armada ganó la tradicional regata Guayaquil-Posorja. Foto: Cortesía Twitter Armada del Ecuador

El equipo de la Armada ganó la tradicional regata Guayaquil-Posorja. Foto: Cortesía Twitter Armada del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a la emergencia sanitaria, decretada por el Gobierno Nacional, la Asociación de Remo del Guayas decidió aplazar la regata Guayaquil-Posorja, travesía que se realiza en el río Guayas y que cumpliría con su edición 81.

La competencia se realiza de manera tradicional cada Viernes Santo, pero en esta ocasión se trasladará para la última semana de abril o la primera semana de mayo, dependiendo de las condiciones del río.

Manuel Ante, presidente de la asociación de remo, contó a este Diario que las medidas de precaución por el covid-19, los obligó a posponer la competencia, que debido a su recorrido de 90,7 kilómetros, es reconocida como una de las más largas del mundo.

“Ya contamos con un plan B, que dependerá de las condiciones del río. No podemos posponerla para el próximo año, se la organizó en los años 40, con la guerra. La diferencia es que será sábado o domingo”, dijo Ante a este Diario.

En el 2019 participaron 20 yolas y para esta edición se tenía prevista una participación similar. El directivo confía en que las condiciones sanitarias les permitirán realizar este evento en el 2020

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)