Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio sin ne…
Así funcionará el tránsito en Quito en la penúltima …
Israel permite la exportación desde Gaza por primera…
Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante pres…
Hasta el 31 de diciembre del 2021 se permitirá circu…
Detenido el expresidente de la Conaie Antonio Vargas…
¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 del 21 …
Pedro Sánchez anuncia que propondrá indultos a líder…

Los tres refuerzos de Barcelona llegan con poco ritmo de juego, para la segunda etapa

Joffre Guerron del  Tigres en el partido ante Atlas, el 10 de enero de 2015. Foto: EFE

Joffre Guerron del Tigres en el partido ante Atlas, el 10 de enero de 2015. Foto: EFE

Joffre Guerrón fue figura en el Tigres en la Copa Libertadores del 2015. El atacante tricolor llegará para reforzar al Barcelona SC. Foto: Archivo/ EFE

Joffre Guerrón, José Ayoví y Christian Alemán, son los tres refuerzos que Barcelona confirmó para la segunda etapa. Aunque los tres aportarán con jerarquía por su experiencia en el fútbol internacional, tuvieron poca actividad en los últimos meses y deberán mejorar su estado físico.

Rubens Valenzuela, preparador físico de los amarillos, adelantó que será complicado recuperar a los refuerzos, debido a su inactividad. Ya le ocurrió a inicios de año, cuando llegaron Michael Arroyo y Víctor Ayala; este último no logró adaptarse y rescindió su contrato con el equipo.

“Haremos una evaluación general en cómo vienen en el peso y demás, eso determinará ciertos parámetros para saber cómo iniciar los trabajos para Alemán, Guerrón y Ayoví”, dijo el profesional.

Barcelona volverá a las prácticas este 2 de julio, a las 16:00, con la presencia de los tres refuerzos. Ellos serán evaluados por los médicos y el cuerpo técnico, para luego establecer un régimen de entrenamiento personalizado.
Así llegan los refuerzos amarillos:

José Ayoví: El atacante de 26 años llega procedente de Cafetaleros, club de segunda en México. El club logró el ascenso, pero por temas reglamentarios y económicos deberá seguir jugando en segunda. Ayoví solo actuó en siete partidos de la temporada y anotó un gol.

Christian Alemán: A sus 22 años ya tiene experiencia internacional. En julio del año pasado fue fichado por Estudiantes de La Plata, de Argentina, pero no logró consolidarse y solo actuó en tres partidos. Para esta temporada solo sumó un juego y regresó a Barcelona, tras finalizar su préstamo con los gauchos.

Christian Alemán retornará al Barcelona SC. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Joffre Guerrón: Con 33 años es el refuerzo más veterano para el equipo. ‘Dinamita’ estuvo los primeros seis meses del 2018 inactivo, luego de que no renovara su vínculo con el Cruz Azul mexicano, último club en el que militó.