El ecuatoriano Millán Ludeña con el certificado de su récord mundial. Imagen tomada de la cuenta @EmbajadaEcuZAF
El ecuatoriano Millán Ludeña alcanzó el récord Guinness al correr la media maratón (21 km) más rápida en el lugar más profundo de la tierra. Con eso, el deportista extremo consiguió el certificado de la famosa entidad que registra marcas desde 1955.
Correr en la mina de oro Mponeng, ubicada en Sudáfrica, que llega a tener su punto más profundo a unos 2 km de la superficie, fue la primera parte del reto extremo que busca conectar el centro de la tierra y el lugar más cercano al sol. Precisamente el atleta buscará completar su desafío este 22 de agosto cuando intente otra media maratón hasta la cima del Chimborazo.
Inmediatamente después de correr en Sudáfrica, él se dirigió al aeropuerto de Johannesburgo para retornar al país.
Para conseguir la resistencia física y mental, el guayaquileño se ha preparado durante el último año. Él se entrenó largas horas bajo el sol para adaptarse al calor y a la humedad de la mina. A parte, pasaba mucho tiempo en saunas a altas temperaturas.
A todo eso, sus rutinas de ejercitación incluían correr en las montañas ecuatorianas para también adaptar su organismo a la altitud. Por eso, entre los requisitos para intentar los récords estuvo pasar rigurosas pruebas médicas.