17 de octubre de 2017 17:06

Real Madrid empata con Tottenham y el City gana con lo justo a Napoli

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (der.) del Real Madrid compite con el defensor colombiano del Tottenham Hotspur, Davinson Sánchez, durante el partido de fútbol H del grupo H de la UEFA Champions League ante el Tottenham Hotspur FC en el estadio S

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (der.) del Real Madrid compite con el defensor colombiano del Tottenham Hotspur, Davinson Sánchez, durante el partido de fútbol H del grupo H de la UEFA Champions League ante el Tottenham Hotspur FC en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el 17 de octubre de 2017. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Madrid no pudo este 17 de octubre del 2017 pasar de un empate 1-1 ante el Tottenham Hotspur, mientras que el Manchester City, primero fluido y luego con algunas dudas, superó 2-1 al Napoli en un apretado duelo en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Raphael Varane marcó en propia puerta y Cristiano Ronaldo igualó de penal antes del descanso para proponer una segunda mitad eléctrica pero a la postre sin goles, gracias a Hugo Lloris, el arquero de los "Spurs", que detuvo ocasiones claras del luso y de Karim Benzema.

También fue clave el aporte del costarricense Keylor Navas en los actuales campeones, al detener un remate de Harry Kane, el delantero de moda en Europa, y otro del danés Cristian Eriksen.

Los visitantes pusieron en ventaja cuando un remate del delantero Harry Kane pegó en Varane y dejó sin respuestas a Navas. Pero Serge Aurier, antes del descanso, derribó a Toni Kroos en el área y Cristiano Ronaldo igualó las acciones. Lloris, ya en la etapa complementaria, salvó notablemente un cabezazo de Benzema y mandó un potente remate de Ronaldo al palo.

En el otro arco, Navas le ganó un mano a mano a Kane para evitar una sorpresa mayor en el Santiago Bernabéu. El empate deja a ambos equipos en cabeza del grupo con siete puntos, con la misma diferencia de gol, por lo que la revancha en Wembley parece ser vital para definir la posición.

En el mismo grupo, el Borussia Dortmund comprometió más todavía su clasificación para los octavos de final al empatar 1-1 en su visita al Apoel Nicosia. Un doble error del portero Roman Bürki le permitió a Mickael Pote abrir el marcador a los 62 minutos, cuando el Dortmund ya mostraba impotencia fente al arco local.

Sin embargo, el griego Sokratis, con un golpe de cabeza después de un centro de Mario Götze, marcó el empate cinco minutos más tarde. El City, en tanto, continuó con su andar perfecto en el torneo al vencer a los napolitanos en un atractivo encuentro del Grupo F.

Raheem Sterling, a los nueve minutos, abrió el marcador para los "citizens", mientras que el brasileño Gabriel Jesús aumentó cuatro minutos más tarde. Después de que Ederson le detuviera un penal a Dries Mertens en el final de la primera mitad, el guineano Amadou Diawara, con otro penal, descontó para el Napoli.

El duelo entre el puntero de la Premier y el líder de la Serie A era un examen de riesgo para ambos. Sin embargo, el City salió decidido a mostrar su poder fuego, el mismo que le había permitido anotarle siete goles al Stoke en la fecha de la Premier. A los nueve, David Silva se escapó por la izquierda y envió un centro por abajo para la llegada del lateral Kyle Walker, cuyo remate fue trabado por un defensor.

Sin embargo, el rebote le quedó a Sterling, que anotó con un remate bajo. Cuatro minutos después, el desborde por la derecha estuvo a cargo de Kevin de Bruyne, que envió el centro por abajo para que Gabriel Jesus convirtiera con el arco vacío. El juego agresivo y profundo del City en los primeros minutos fue mutando hacia un toque de pelota intrascendente y peligroso, cerca de su zona defensiva.

Por eso, la presión del Napoli comenzó a surtir efecto y las acciones pasaron a desarrollarse cerca de la portería de Ederson. Lejos del equipo arrollador de la primera parte, los locales se mostraron vulnerables y tuvieron a Ederson como aliado para no sufrir más sobresaltos. Sin embargo, el portero brasileño nada pudo hacer para contener el penal ejecutado por Diawara, después de una falta de Fernandinho sobre Faouzi Ghoulam.

El resultado deja al Manchester City líder del Grupo F con nueve puntos, seguido con seis por el Shakhtar Donetsk, que le ganó como visitante 2-1 al colista Feyenoord. El Napoli, en tanto, quedó en la tercera posición con tres unidades. En el grupo E, el Liverpool despachó 7-0 al Maribor en su visita a Eslovenia, mientras que el Sevilla salió vapuleado de su excursión a Moscú al caer goleado 5-1 por el Spartak.

El local abrió el marcador con Quincy Promes (18'), pero el danés Simon Kjaer empató (30') transitoriamente para el cuadro de Eduardo Berizzo. En el segundo tiempo, sin embargo, el Spartak fue contundente y sentenció la historia con tantos del paraguayo Lorenzo Melgarejo (58'), de Denis Glushakov (67'), del brasileño Luiz Adriano (74') y nuevamente de Promes (90').

En el Grupo G, el Leipzig celebró su primera victoria en el torneo al derrotar 3-2 al Porto en un intenso duelo que concentró los goles en el primer tiempo. Willi Orban, Emil Forsberg y Jean-Kevin Augustin marcaron para los locales, mientras que el cuadro luso tuvo en Vincent Aboubakar y en Ivan Marcano a sus anotadores.

Pero el líder de la zona es el Besiktas, que derrotó como visitante al Mónaco. El delantero colombiano Radamel Falcao puso arriba a los monegascos, pero un doblete de Cenk Tosun (34' y 54') mantuvo al cuadro turco con puntaje perfecto (9) en la cima de la tabla. El Leipzig es segundo con cuatro unidades, mientras que el Mónaco (3) y el Porto (1) completan la clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)