20 de mayo de 2020 12:20

En Real Valladolid confían que Stiven Plaza deje atrás las lesiones y pueda afianzarse en el equipo

Stiven Plaza, nuevo jugador del Real Valladolid, posa durante su presentación el 16 de enero del 2019. Foto: Nacho Gallego / EFE

Stiven Plaza, nuevo jugador del Real Valladolid, posa durante su presentación el 16 de enero del 2019. Foto: Nacho Gallego / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde su arribó a España en enero de 2019, a Stiven Plaza las lesiones no le permitieron afirmarse en el primer plantel ni en el equipo de reservas del Real Valladolid. Sin embargo, desde el club confían plenamente en que el delantero ecuatoriano pueda ser un aporte luego de superar su última lesión.

“Él ha tenido contacto con el primer equipo y, desde el Promesas, también hemos hablado con él. Estamos esperando a que su situación se aclare y ver si está disponible. Está bien de su lesión y viene con ganas de demostrarnos a todos que las lesiones se han quedado atrás”, comentó Javier Baraja, DT del Real Valladolid Promesas, en diálogo con Radio Marca.

Él fue el único jugador de la plantilla que estuvo fuera de país ibérico durante la emergencia sanitaria. Con la autorización del equipo, Plaza permaneció en Ecuador en compañía de su familia mientras se recuperaba de una lesión muscular.

Luego de varios inconvenientes para regresar, recién pudo hacerlo el 13 de mayo. A su regreso tuvo que someterse a pruebas de covid-19 y permanecer en cuarentena, según los protocolos sanitarios designados por las autoridades.

Pareja fue hermético sobre el tiempo que el ecuatoriano debe estar en aislamiento y la fecha en que podría integrarse a los entrenamientos con el resto del equipo.

“Imagino que tendrá que tener un tiempo de adaptación a la situación que tenemos en España, y más viniendo de donde viene (Ecuador). Son los servicios médicos los que se ocupan de eso”, aseguró.

Por otra parte, el entrenador español ratifica la confianza que existe en la directiva y el cuerpo técnico en el desempeño del ariete en lo que resta de temporada. Plaza estará en el Promesas, el equipo B del Valladolid, donde jugará el ascenso en el cierre de la temporada 2019-2020.

Según dijo, la decisión de dejarlo viajar a Ecuador durante la emergencia tuvo como objetivo que el delantero de 21 años olvidara la seguidilla de lesiones y pueda retomar la confianza:

”Lo que he hablado con él es que le ha venido muy bien desconectar. No es fácil. Empezar con el Promesas, lesionarse… El club optó por dejarle marchar a Ecuador y la intención era que se liberase de la cabeza. Ahora está tranquilo y sabe que tiene que dar un plus”, manifestó el entrenador.

Plaza tiene contrato con el club español hasta el 2023. A pesar de su irregularidad durante el año y medio que juega en Europa, Pumas UNAM y Querétaro de la Liga MX mostraron su interés en hacerse con sus servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)