5 de diciembre de 2020 13:22

El Real Madrid logra un trabajado triunfo ante el Sevilla en la liga española 

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema disputa un balón con su compatriota del Sevilla en el partido de La Liga disputado en el Estadio Ramón Sánchez de Sevilla, España este 5 diciembre 2020. EFE

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema disputa un balón con su compatriota del Sevilla en el partido de La Liga disputado en el Estadio Ramón Sánchez de Sevilla, España este 5 diciembre 2020. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Real Madrid ganó 1-0  al Sevilla este sábado 5 de diciembre en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero Bono, quien rechazó a la red un remate del brasileño Vinicius sin dirección a gol, pero que fue suficiente para lograr el tanto de la victoria y para 'cambiar el chip', como pidió Zinedine Zidane, zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions ante el Gladbach.

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva ante el Borussia Monchengladbach, en la que se juega pasar a los octavos de la Champions, ante un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo.

En un duelo de urgencias, de necesidades, en un Sánchez-Pizjuán vacío por mor de la pandemia y, por ende, sin el ambiente clásico de todo Sevilla-Real Madrid, a ambos equipos les urgía ganar y cambiar la mala imagen de sus derrotas en la Champions, contra el Shakhtar ucraniano (2-0) los merengues y ante el Chelsea (0-4) los andaluces.

Con bajas en ambos conjuntos (Ramos, Mariano, Jovic, Carvajal, Valverde y Hazard en los de Zidane; y Vaclík, Escudero y Acuña en el cuadro de Julen Lopetegui), el Real Madrid tuvo una salida fulgurante y controló por completo el juego, pero con poco premio.

Los madridistas, muy concentrados, con garra por estar heridos en sus orgullos y con una presión muy alta, se hicieron con el dominio total desde el inicio y gozaron de ocasiones claras, aunque les faltó efectividad para trasladar su neta superioridad al marcador.

El Madrid ya avisó a los 55 segundos, en un tiro cruzado de Vinicius que rozó el gol, lo que acrecentó el nerviosismo del meta Bono, que reaparecía tras superar la covid-19 y estuvo a punto de provocar el 0-1 a los 5 minutos en un fallo con el pie que peleó el incisivo Vinicius, aunque desbarataron el peligro entre el marroquí y Diego Carlos.

Continuó muy firme el equipo de Zidane, dominador total del medio campo y peligroso por las bandas, pero el alemán Toni Kroos no atinó de milagro en un tiro que salió desviado por poco en el 21 ni Benzema con una rosca a la que replicó con un paradón Bono en el 38.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)