3 de abril de 2021 11:46

Real Madrid venció con goles de Asensio y Benzema previo al juego con Liverpool 

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (2-i) celebra con sus compañeros tras marcar el 2-0 durante el partido de la jornada 29 de LaLiga entre Real Madrid CF y SD Eibar, celebrado este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano en Madrid. EFE

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (2-i) celebra con sus compañeros tras marcar el 2-0 durante el partido de la jornada 29 de LaLiga entre Real Madrid CF y SD Eibar, celebrado este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano en Madrid. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Real Madrid solventó este sábado un tipo de compromiso que se le suele atragantar esta temporada, ante un rival de inferior rango como el Eibar, con rotaciones, ‘virus FIFA’ y en casa, y se impuso por 2-0 con goles de Marco Asensio (m.41) y Karim Benzema (m.72).

Fue un partido plácido para el equipo de Zinedine Zidane antes de jugarse gran parte de las opciones de celebrar un título esta temporada. Zidane tenía prisa desde el inicio. Ni un minuto tardó en alentar a sus jugadores para que estuvieran metidos en el partido, consciente de que cuanto antes se encarrilase antes podrían pensar en los duelos clave que se le vienen encima al Real Madrid.

Liverpool, Barcelona y otra vez Liverpool, los ocho días, hasta la fecha, más importantes de la temporada a los que el conjunto blanco llega en racha: 11 partidos sin perder con nueve victorias y dos empates.

Contra el Eibar, el técnico galo volvió a optar por la defensa de tres centrales, con Marcelo como carrilero en una posición que potencia todas sus virtudes y elimina las dudas. El brasileño, este sábado capitán del Real Madrid, fue el más incisivo por un costado izquierdo que aglutinó el peligro en la primera mitad.

Ayudó que, como acostumbra a hacer José Luis Mendilibar, su equipo fue atrevido, con presión arriba, líneas altas y desparpajo. El Eibar empezó a sufrir casi desde el pitido inicial y estuvo a punto encajar un gol en el minuto 3, cuando Benzema, tras una cesión atrás de Pozo, se quedó solo ante el portero del equipo vasco, pero no estuvo inspirado y falló una gran ocasión de gol.

En el minuto 5, un centro de Marcelo la remató de cabeza Benzema a gol, pero el colegiado señaló fuera de juego del francés. La ausencia de complejos del Eibar la demostró Arbilla en el minuto 19 con un disparo desde campo propio para intentar superar a Thibaut Courtois.

Esa jugada, junto a un tiro desviado de Pozo en el minuto 31, fueron los únicos acercamientos con peligro de un conjunto visitante que en el minuto 20 recibió su primer golpe.

Bryan Gil, reciente internacional con España, vio su quinta amarilla y será baja para la siguiente jornada en un partido trascendental por la salvación contra el Levante. Además, no pudo salir tras el descanso por molestias en el muslo derecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)