10 de enero de 2021 18:57

Rayo Vallecano está interesado en Rodrigo Aguirre como refuerzo

El delantero Rodrigo Aguirre celebra un gol con la camiseta de Liga de Quito. Archivo/BF

El delantero Rodrigo Aguirre celebra un gol con la camiseta de Liga de Quito. Archivo/BF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Benditofutbol.com

El nombre del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre está dentro de una terna de alternativas que maneja el Rayo Vallecano español. Según detalló el diario Marca, del país ibérico, él es una opción para refuerzo junto con el colombiano Óscar Estupiñán y el egipcio Mostafa Mohamed.

Aguirre milita actualmente en Liga de Quito y su contrato concluirá en el 2022. Sin embargo, en estos días la directiva de la 'U' admitió que dejarán salir al jugador a otro club del exterior si la propuesta económica es interesante para ambas partes.

Según Marca, la dirigencia del cuadro madridista tiene como principal meta el atacante egipcio de 23 años. Sin embargo, "su alto precio es el mayor hándicap a la hora de su fichaje. Además, tiene varias novias más y es por ello el más difícil de incorporar", añadió.

Esto pondría en a Estupiñán como segundo opcionado, porque "es un delantero de esos que encajarían a la perfección en el esquema de Andoni Iraola", detalló el medio ibérico.

El delantero colombiano militó en el Barcelona porteño en el 2019, pero sin mayor trascendencia. "El precio no superaría el millón de dólares y esta temporada ha anotado tres tantos en la Liga portuguesa con su club, el Vitoria de Guimaraes", lo que le abriría más las opciones, debido a que es alternante.

Sobre el jugador de la 'U', en cambio, Marca describió: "Rodrigo Aguirre es quizá el más desconocido. Es uruguayo y juega en el Liga de Quito ecuatoriano. Ya ha pasado por Europa, concretamente por Italia (Udinese y Perugia) donde no terminó de encajar. ¿El inconveniente? Su alta ficha. Quizá una cesión asumiendo parte de la ficha podría ser la solución. Además, es el jugador de más edad de los tres: 26 años". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)