21 de septiembre de 2019 00:00

Los rayados del Independiente, concentrados en la Sudamericana

Independiente del Valle pasó a la final de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Independiente del Valle tiene dos goles de ventaja sobre el Corinthians para la revancha de la Copa Sudamericana en Quito. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los futbolistas de Independiente del Valle regresaron ayer (20 de septiembre del 2019) a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, en Chillo Jijón. Fue una práctica sin un trabajo físico exigente. Hicieron trotes alrededor de la cancha. También conversaron sobre lo que miraron en el duelo entre Colón y Atlético Mineiro, por la otra semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

Colón ganó 2-1 a los brasileños y el plantel de Sangolquí hizo un análisis táctico pensando en una posible clasificación a la final del torneo.

Hay un discurso mesurado. El DT Miguel Ángel Ramírez y los directivos del club pidieron al grupo no confiarse en la ventaja de los dos goles logrados en Sao Paulo en la ida (2-0).

El plan es salir a buscar goles en el juego de revancha que será el próximo miércoles 25 de septiembre del 2019, a las 19:30, en el Atahualpa. “No podemos confiarnos de la ventaja. Es un equipo que vendrá a buscar la revancha. Miguel Ángel (el DT) y los futbolistas saben que será difícil porque aún no hemos conseguido nada”, admitió el presidente del club, Franklin Tello.

La parte administrativa del club está atareada. La logística para la venta de entradas y la organización del partido tiene exigencias. Desde el lunes, por ejemplo, se comenzará la instalación del sistema del VAR.

También ya están en preventa las entradas al partido. Tello explicó que para motivar a los aficionados del fútbol se permitirá el ingreso gratuito de los menores de 12 años.

El boleto a general o también la localidad conocida en el Atahualpa como la preferencia costará USD 6. La tribuna USD 15. Las entradas se venderán desde el lunes. Los hinchas de Sangolquí se desplazarán en buses desde temprano el miércoles. La barra organizada prepara una caravana.

“Es el último partido que tendrá el club en condición de local. En caso de clasificar a la final el objetivo tendremos que jugar la final única en Asunción. Por eso invitamos a los hinchas a disfrutar el partido en el Olímpico”, dijo Tello.

Está previsto que los delegados de Conmebol arriben el domingo a Quito para una reunión de planificación.

El cuerpo técnico de Ramírez pidió a la directiva no anticipar nada aún para la final. Esto, porque según la planificación de la Conmebol, la final sería el 9 de noviembre. Es decir, antes del inicio de los ‘playoffs’ del torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)