7 de enero de 2019 16:33

Al-Attiyah vence en la primera etapa del Dakar en coches, con Sainz segundo

Nasser Al-Attiyah  y el copiloto Mathieu Baumel del Toyota Gazoo Racing SA Team en el podio de la primera etapa del Rally Dakar. Foto: Cris Bouroncle / AFP /

Nasser Al-Attiyah y el copiloto Mathieu Baumel del Toyota Gazoo Racing SA Team en el podio de la primera etapa del Rally Dakar. Foto: Cris Bouroncle / AFP /

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, donde el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo a escasa distancia del árabe.

Al-Attiyah y Sainz llegaron casi a la par a la meta de esta primera etapa del rally, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados.

El piloto de Toyota completó el tramo cronometrado en 1 hora, 1 minutos y 41 segundos, mientras que el madrileño lo hizo 1 minuto y 59 segundos más
tarde.

Este triunfo hará que Al-Attiyah parta primero en la segunda etapa, que se disputa este martes entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona.

El qatarí será el primero de toda la caravana del Dakar en salir, y se encontrará el desierto impoluto, por lo que le tocará abrir ruta con el consecuente riesgo mayor de desorientarse y perder tiempo.

En una meritoria tercera posición terminó el polaco Jakub Kuba Przygonski, vigente campeón del mundo de cross country, a dos minutos de Al-Attiyah.

El piloto de Mini, Carlos Sainz, uno de los favoritos para ganar el Rally Dakar. Foto: Franck Fife / AFP

El piloto de Mini, Carlos Sainz, uno de los favoritos para ganar el Rally Dakar. Foto: Franck Fife / AFP


Los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, quienes conducen el mismo modelo de coche que Sainz, fueron séptimo y décimo, respectivamente.

El español Joan Nani Roma (Mini) acabó esta etapa prólogo en la undécima posición, a 4 minutos y 45 minutos de la cabeza, mientras que el también español Jesús Calleja acabó vigésimo segundo, a 9 minutos y 8 segundos.

El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un solo país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que más de medio millar de participantes recorrerán unos 5 000 kilómetros, de ellos casi 3 000 cronometrados. 

En la categoría autos, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, junto con el copiloto argentino Mauro Lipez, registró 1:50:49 horas, a 49 minutos del ganador de la etapa Nasser Al-Attiyah.

Por su parte, el vehículo del peruano Diego Weber, y del copiloto ecuatoriano Juan José Ponce, ingresó en el puesto número 37. Ellos hicieron 1:19:30 horas y están a 17:49 minutos del líder Nasser Al-Attiyah.

En tanto, en la categoría motos, el piloto ecuatoriano Juan José Puga, del Med Team,  se ubicó en el casillero 72. Él hizo una hora, 24 minutos y 47 segundos (1:24:47 horas). El líder es el español Joan Barreda (57 minutos). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)