24 de abril de 2017 19:05

Rafael Nadal: 'Era el momento para volver a ganar un torneo'

El tenista español Rafael Nadal en la final del ATP Masters 1000 de Monte Carlo

El tenista español Rafael Nadal en la final del ATP Masters 1000 de Monte Carlo. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un día después de la conquista de su décimo título en Montecarlo, el español Rafael Nadal mostró hoy su satisfacción a su llegada al torneo de tenis de Barcelona y aseguró que era "el momento de dar un paso adelante" después de las tres finales que había perdido en 2017. "Era el momento adecuado para volver a ganar un torneo.

Llevaba tres finales este año, jugando a muy buen nivel en todos los torneos de lo que llevamos de año", dijo Nadal en una rueda de prensa que brindó en el certamen catalán, donde debutará ante el ganador del duelo entre el argentino Renzo Olivo y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

"Era el momento de dar un paso adelante y es lo que hice. Aproveché la oportunidad cuando se dio y evidentemente ganar diez veces en un torneo es algo difícil de repetir", agregó el español sobre la victoria ante su compatriota Albert Ramos en la final.

Con su título en el primer Masters 1000 de la temporada de arcilla, Nadal puso fin a casi un año de sequía de títulos. Su último triunfo había sido precisamente en Barcelona. Luego, cayó en las tres definiciones que jugó: Abierto de Australia, Acapulco y Miami, todas ellas en 2017.

Además, el ex número uno del tenis logró un doble hito el domingo en Montecarlo: se convirtió en el primer jugador que gana diez veces un mismo torneo y alcanzó los 50 títulos en arcilla para superar el récord de 49 trofeos que compartía con el argentino Guillermo Vilas.

"Estoy disfrutando de un buen comienzo de temporada", dijo el español, que hoy escaló del séptimo al quinto lugar en el ranking. "Llego bien, contento, ilusionado con este comienzo de temporada. Debuté en tierra en Montecarlo y ahí fui de menos a más", agregó.

"Esta parte del año hasta Roland Garros son todos torneos que tienen un significado más especial de lo habitual por todo lo que se ha conseguido en cada uno de ellos", continuó Nadal. El español, que participó antes de un evento de tiro con arco en el Estadio Olímpico de Barcelona junto a Antonio Rebollo, el arquero paralímpico que encendió la llama en los Juegos de 1992, también se hizo espacio para hablar del clásico que jugaron el domingo, 23 de abril del 2017, el Real Madrid y el FC Barcelona.

"Yo soy madridista, todos lo sabéis, y me hubiera gustado otro resultado", dijo sobre la victoria por 3-2 de los azulgrana con un agónico gol de Lionel Messi. "Fue un gran espectáculo. El Barça podía haber ganado el partido antes, pero también el Madrid lo podía haber hecho. Es más emocionante para unos y crea más frustración en otros".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)