9 de mayo de 2018 12:45

Rafael Nadal minimiza los posibles récords y se enfoca en ganar en Madrid 

El tenista español Rafa Nadal y el francés Gael Monfils se abrazan tras finalizar el partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open. Foto: Kiko Huesca /  EFE

El tenista español Rafa Nadal y el francés Gael Monfils se abrazan tras finalizar el partido de segunda ronda del Mutua Madrid Open. Foto: Kiko Huesca / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Rafael Nadal se sorprendió cuando le revelaron que el jueves 10 de mayo del 2018 podría batir el récord de más sets ganados de forma consecutiva en una misma superficie en la Era Abierta del tenis.

"Cada semana me encontráis un récord, y menos importantes cada vez", bromeó el español tras vencer al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-1 en la primera ronda del torneo de Madrid.

El número uno del mundo acumula 48 sets consecutivos ganados en polvo de ladrillo. El último que perdió fue en los cuartos de final de Roma 2017. La mejor marca actual la tiene el estadounidense John McEnroe, que encadenó 49 parciales seguidos sobre pista dura en 1984.

"A mí esos récords no me importan. Mira si me importan que no tenía ni idea. Lo único que me importa es que estoy en tercera ronda y que he ganado a un rival que era difícil", explicó.

"No voy a pensar en estos récords. Si ocurren, bien, pero yo voy a salir a jugar y a ganar", añadió antes de desdecirse a sí mismo: "Tampoco digo que no me importan, porque siempre es mejor tenerlos que no tenerlos".

Nadal se mostró feliz con el nivel mostrado ante Monfils en la primera ronda de Madrid, donde busca su tercer título consecutivo tras triunfar en Montecarlo y Barcelona. "Desde que he vuelto de la lesión estoy jugando con la intensidad buena, bien centrado y me funcionando muy bien el revés y también la derecha", indicó. "Pero con mi equipo siempre analizo las cosas que no funcionan y tratamos de solucionar los problemas para los próximos partidos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)