5 de septiembre de 2019 01:02

Nadal pasa a semifinales pese a toparse con la firme oposición de Schwartzman

Rafael Nadal  celebra después de derrotar a Diego Schwartzman en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, la noche del 4 de septiembre del 2019. Foto:Dino García para EL COMERCIO

Rafael Nadal celebra después de derrotar a Diego Schwartzman en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, la noche del 4 de septiembre del 2019. Foto:Dino García para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Rafael Nadal pasó este miércoles 4 de septiembre del 2019 a la semifinal del Abierto de EE.UU. pese a encontrarse en cuartos al argentino Diego Schwartzman, que en los dos primeros sets presionó recuperando varios juegos.

En total, cerca de tres horas de un partido que ganó el español en tres sets por 6-4, 7-5 y 6-2, por lo que Schwartzman, número 21 del mundo, sigue sin poder vencer a Nadal, a quien se ha enfrentado ya en ocho ocasiones.

El español comenzó con agresividad el encuentro y se apuntó un primer juego en blanco y siete puntos seguidos, y aunque rompió el saque de su rival dos veces en los primeros minutos, el argentino contraatacó con su revés cruzado y se puso casi a la par con el número dos.

Esa misma dinámica se repitió en el segundo set, en el que el público del Arthur Ashe apoyaba claramente al argentino, que se puso en pie en varias ocasiones para aplaudir la insistencia de Schwartzman en intercambios repletos de diversidad.

Rafael Nadal y Diego Schwartrzman después de su partido en el décimo día del Abierto de Tenis de EE.UU. Foto: Dino García para EL COMERCIO

Rafael Nadal y Diego Schwartrzman después de su partido en el décimo día del Abierto de Tenis de EE.UU. Foto: Dino García para EL COMERCIO

En la segunda manga, una sucesión de complicados golpes en la línea de fondo y luego en la red, que desembocaron en un derechazo con el que el argentino superó a Nadal, fueron recibidos con un ensordecedor aplauso del público.

El español sin embargo no perdonaba los errores no forzados de su rival en un partido que ha marcado el cuarto de final de un Grand Slam número 40, de los que sólo ha salido derrotado en siete ocasiones.

En el tercer set, Nadal, que mostraba calambres en el antebrazo por la humedad y la deshidratación tras más de dos horas de partido, sí consiguió dominar a un Schwartzman visiblemente cansado, y cerró la última manga en 41 minutos.

"Cuando está confiado sé lo difícil que es de frenar", dijo Nadal sobre el arrojo de su contrincante. "Pero estoy muy contento con la forma en que acepté la situación", aseveró.

Schwartzman se ha quedado así sin ser el tenista más bajito, con 170 centímetros de estatura, en llegar hasta una semifinal de un Grand Slam desde que lo hiciera Harold Solomon en el Roland Garros de 1980.

Nadal llega a su octava semifinal del Abierto de EE.UU., en la que se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, de quien dijo que está dando grandes pasos adelante todas las semanas, pero aseguró que el partido de hoy le ha dado "confianza". 

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas del mundo, festeja en el US Open. Foto: Dino García para EL COMERCIO

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas del mundo, festeja en el US Open. Foto: Dino García para EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)