Al menos 19 estudiantes y dos adultos fueron asesina…
Expulsan del sistema universitario a líder estudiant…
Ecuatorianos fallecidos en incendio en Chile son de Manabí
Ministerio de Educación investiga violento asalto co…
Feriado del 24 de mayo generó un gasto turístico de …
Se localizan 200 cadáveres entre los escombros de un…
Pabón inaugura mural que costó USD 480 000 a Pichincha
Robo de vehículo terminó en persecución y balacera

Quito es sede de dos selectivos

Darío García, medallista bolivariano, estará en el torneo. Archivo / el comercio

Darío García, medallista bolivariano, estará en el torneo. Archivo / el comercio

Unos 200 deportistas ecuatorianos participan hoy, sábado 18 de enero y mañana domingo 19 de enero en el Selectivo Nacional de Taekwondo, para las categorías juvenil y sénior, en Quito.

Los combates serán en el coliseo Julio César Hidalgo, en el centro capitalino, desde las 09:00. Los deportistas más experimentados pugnarán por asistir a los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile, entre el 16 y el 18 de marzo.

En tanto, los juveniles tendrán el clasificatorio para los Juegos Olímpicos Juveniles en Taipéi, China, también en el tercer mes del año.

Entre los participantes estarán medallistas bolivarianos como Darío García, quien obtuvo plata en 74 kg, Dayana Folleco, plata en 67 kg, y Susana Sánchez, bronce en 49 kg.

Por Pichincha competirán 30 deportistas, 14 juveniles y 16 adultos. Así lo confirmó el entrenador Marcelo Ochoa, con 35 años de experiencia como instructor de esta especialidad olímpica de raíces coreanas.

El taekwondo es uno de los deportes de combate más difundidos y entre sus principales reglas está que los golpes son válidos de la cintura para arriba. Es un encuentro por puntos. Un golpe de patada en el pecho da un punto, en la cabeza tres y si es un golpe de giro se otorgan cuatro puntos. En el torneo solo podrán participar deportistas con cinturón negro y con título de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

Esta es una nueva política de las autoridades para que los deportistas puedan salir a competir al exterior sin inconvenientes, pues se requiere un registro internacional.

Precisamente los deportistas mejor ‘rankeados’ serán cabezas de serie de los selectivos.