1 de julio de 2020 15:21

¿Quiénes ya tienen autorización para ir a piscinas cubiertas en Quito?

Imagen de archivo tomada el 28 de agosto del 2019, donde se puede ver los exteriores de la piscina de Miraflores, en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen de archivo tomada el 28 de agosto del 2019, donde se puede ver los exteriores de la piscina de Miraflores, en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional las piscinas cubiertas de Quito abrirán sus puertas solo a los deportistas de nivel formativo, no al público en general.

La tarde de este miércoles 1 de julio, el personal de las piscinas de Jipijapa, Miraflores y El Batán ultimaban detalles para la reapertura de estos escenarios deportivos. David Téllez, vocero de Concentración Deportiva de Pichincha informó que la Asociación de Natación de la provincia establecerá los horarios de entrenamientos de los deportistas del área formativa. “No estará abierto al público en ninguno de los tres casos”.

Añadió que los protocolos de bioseguridad ya estaban listos y que solo habrá que afinar detalles finales.

Adrián Yépez ha trabajado desde hace dos semanas en el sistema sanitario para la apertura de la piscina del Centro Isalen, ubicado en el sector de Cotocollao al norte de Quito. “Según lo aprobado por el COE nacional, nosotros podemos trabajar desde las 05:30 hasta las 20:30. Hemos establecido horarios y en cada turno solo entrenaremos con un máximo de 9 nadadores, dos por carril”.

Estos nadadores forman parte de la Escuela Permanente del club y están en los niveles formativos. “Antes teníamos alumnos desde los 3 años, pero hoy solo trabajaremos con chicos de 12 años en adelante, ellos ya pueden cambiarse solos”. Se tomará la temperatura corporal al ingreso y se realizará la desinfección del calzado y equipo deportivo de los nadadores y entrenadores.

Yépez añade que no podrá ingresa nadie más que el nadador al centro deportivo. “Los papás deberán esperar fuera”.

Además, “una vez que culmine la clase de una hora, el personal de limpieza tendrá 30 minutos para hacer la sanitización completa, para recibir al siguiente grupo de alumnos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)