Pabón inaugura mural que costó USD 480 000 a Pichincha
Robo de vehículo terminó en persecución y balacera
Instituciones recibieron reconocimientos en sesión s…
Conductor graba grandes rocas que bloquean vía Alóag…
Personas esperaron desfile del Bicentenario que se suspendió
Bolivia dicta alerta epidemiológica por viruela del mono
Vehículo embistió a asaltantes en Cotocollao; uno fu…
Cynthia Viteri buscará la reelección como alcaldesa …

La ecuatoriana Diana Landi y el peruano Cristian Pacheco ganan la carrera UN15K

Diana Landi y Cristhian Pacheco ganaron la UN15K. Foto: EL COMERCIO

Diana Landi y Cristhian Pacheco ganaron la UN15K. Foto: EL COMERCIO

Diana Landi y Cristian Pacheco ganaron la UN15K. Foto: EL COMERCIO

Por primera vez en la carrera Quito- Últimas Noticias 15K, los atletas élite de las categorías Damas y Varones llegaron juntos al cruzar la línea de meta. La ecuatoriana Diana Lani y el peruano Cristian Pacheco cruzaron casi simultáneamente y se coronaron como campeones de la competencia capitalina.

La carrera Últimas Noticias 15K que se realizó este domingo 4 de junio del 2017 tuvo un duelo emocionante entre los atletas Daniel Muindi de Kenya y Cristian Pacheco de Perú, mientras que en damas la ecuatoriana Diana Landi dominó la carrera desde el kilómetro 6.

La competencia de élite se inició a las 8:20 en categoría damas mientras que a las 8:30 salieron los varones.

Las damas tuvieron un inicio extremadamente rápido de las keniatas quienes intentaron imprimir su ritmo, sin embargo la estrategia no tuvo su efecto deseado. A partir del kilómetro 3,  la peruana Vilma Arizapama y la ecuatoriana Diana Landi superaron a Margareth Toitorich y Cecilia Mayua.

Ya en el Centro Histórico, la ecuatoriana Landi se apartó del pelotón y tomó el liderato absoluto que se consolido a la altura del parque de El Ejido, en el centro norte de la capital, para finalmente rematar en primer lugar con un tiempo de 54:10, seguida por Toitorich (55:05) quien obtuvo el segundo y Arizapana fue tercera (55:16).

En varones la disputa fue palmo a palmo entre el peruano Pacheco y el keniata Muindi. En el tramo final antes de llegar al estadio Olímpico Atahualpa, en la Naciones Unidas, el peruano aceleró y despuntó consiguiendo el primer lugar de la carrera con un tiempo de 46:05.

El segundo fue para Muindi (46:15) y el tercero para otro peruano, Raúl Machachuay (47:41). El atleta ecuatoriano Piedra se ubicó en cuarta posición.

“Primera vez que vengo acá a Ecuador y primera vez que corro los 15 kilómetros en Quito. Hace un mes atrás me preparé en Perú corriendo entre 5 y 10 kilómetros. Allá en Huancayo entrené bien y vine con la seguridad de ganar”, señaló el peruano al momento de su llegada.

Estos fueron los resultados de la competencia 

Hombres:
1. Cristian Pacheco, Perú (46:05)
2. Daniel Moundi, Kenia ( 46:15)
3. Raúl Machuacay, Perú (47:41)

Mujeres:
1. Diana Landi, Ecuador (54:10)
2. Margaret Toitorich, Kenia (55:05)
3. Wilma Arizapana, Perú (55:16)