28 de febrero de 2019 12:56

Deportivo Quito firmó una alianza estratégica con Quiteños Fútbol Club

Deportivo Quito participará en amistosos de presentación de equipos de la A y la B. Los jugadores se entrenan desde el 9 de enero del 2019 en el complejo de Carcelén. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Quito durante un entrenamiento en el complejo Ney Mancheno Velasco de Carcelén. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los miembros de la directiva de Sociedad Deportivo Quito (SDQ) anunciaron en rueda de prensa, este jueves 28 de febrero del 2019, una alianza con Quiteños Fútbol Club (QFC).

Se buscará la participación del nuevo equipo en el torneo profesional de Segunda Categoría organizado por AFNA.

En enero del 2019, la ‘AKD’ se inscribió al campeonato amateur de Pichincha, obedeciendo así la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de relegar al ‘Quito’ al fútbol aficionado por la deuda del equipo con el futbolista Martín Andrizzi.


La mañana de este jueves, 28 de febrero del 2019, se anunció la creación de Quiteños FC, equipo no amateur que de acuerdo con la directiva de la ‘Academia’ “no representa ni la refundación, ni la extinción, ni la desaparición de Sociedad Deportivo Quito” al contrario, QFC es “una herramienta necesaria para que el club pueda renacer del fútbol amateur en el que actualmente se encuentra”.

“Estamos cumpliendo los formalismos para que QFC se afilie a AFNA”, confirmó a este Diario el directivo Juan Carlos Díaz. “Es un equipo de alto rendimiento, con deuda cero y con los papeles en regla”, dijo Díaz.

La firma del convenio la celebraron Juan Manuel Aguirre Gómez, presidente de SDQ junto a Luís Fernando Zúñiga, representante de Quiteños FC.  Se dio a conocer también que Jorge Iván Mancheno será el presidente de Quiteños Fútbol Club.



Todo esto con la finalidad de “llegar de mejor manera a la hinchada, mantener su fidelidad, manteniendo competición profesional en representación de nuestros colores”. Se recalcó también que los socios de la ‘AKD’ continuarán con los mismos beneficios dentro de las competiciones en que participe el elenco de la Plaza del Teatro y Quiteños FC.


El nuevo conjunto utilizará las instalaciones de la ‘Academia’, en Carcelén. El complejo Ney Mancheno Velasco podrá ser aprovechado por QFC, pero éste no será cedido. Otras cuestiones como los ingresos por publicidad dentro del Estadio Olímpico Atahualpa pertenecerán al Deportivo Quito, aunque se especifica que el club filial podrá negociar y comercializar espacios publicitarios para que el equipo sea autosustentable.

Respecto al uniforme de Quiteños, se informa que aún no está decidido pero que tratarán de rememorar al cuadro que supo ganar cinco títulos de campeón en Ecuador. La ‘Q’ en el corazón se mantiene.

Los jugadores del equipo serán mayoritariamente jóvenes, apuntando a las divisiones formativas. El cuerpo técnico aún no está definido pero se espera que el técnico ecuatoriano Renato Salas pueda seguir acompañándolos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)