Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Quiroz es el rey del US Open Juvenil en Dobles

El ecuatoriano Roberto Quiroz sumó otro título internacional en su carrera. El tenista, de 18 años, se consagró ayer campeón del US Open Juvenil en Dobles, junto al peruano Duilio Beretta, en Estados Unidos.

La dupla sudamericana se impuso ayer con parciales de 6-1 y 7-5 sobre la pareja europea conformada por el británico Oliver Golding de Gran Bretaña y el checo Jiri Vesely.

El decisivo partido se jugó en la cancha 11 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King y emocionó a los espectadores que, en su gran mayoría, apoyaron a los sudamericanos, quienes partieron como los terceros cabezas de serie del certamen americano.

El ecuatoriano y el peruano siempre mostraron un juego ofensivo y confirmaron su gran rendimiento. En el certamen no perdieron ningún set.

Quiroz y Beretta también conquistaron el 5 de junio el Roland Garros Juvenil, de Francia, por lo que se afirman como una de las duplas más poderosas del mundo en su categoría.

Ayer, los sudamericanos siempre jugaron al ataque y mostraron coordinación en sus movimientos y precisión en sus golpes, especialmente con las voleas en la red.

Con el triunfo, el ecuatoriano y el peruano se acreditaron 250 puntos en el ‘ranking’ juvenil internacional de la Asociación Internacional de Tenis.

El guayaquileño Quiroz, sobrino de Andrés Gómez Santos, igualó a Nicolás Lapentti en el ámbito juvenil. En su juventud, ‘Nico’ ganó el Roland Garros en Dobles junto al brasileño Gustavo Kuerten. También se impuso en el US Open con el británico Ben Ellwooden en 1994.

El US Open Juvenil se jugó en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis.

Suplementos digitales