Dos sismos en Manabí y en Cañar se registraron este …
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …

Queiroz aterriza en Colombia y se acerca a la selección de James y Falcao

El técnico portugués Carlos Queiroz en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, el 6 de febrero del 2019. Foto: Diana Sanchez / AFP

El técnico portugués Carlos Queiroz en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, el 6 de febrero del 2019. Foto: Diana Sanchez / AFP

El técnico portugués Carlos Queiroz en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, el 6 de febrero del 2019. Foto: Diana Sanchez / AFP

El entrenador portugués Carlos Queiroz aterrizó este miércoles 6 de febrero del 2019 en Bogotá, en lo que apunta será su comienzo como director técnico de la selección de Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao García.

“Estoy muy feliz de estar aquí, mañana hablamos”, dijo a su llegada esta tarde al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde era esperado por una veintena de periodistas.

Tanto el entrenador luso como la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) han reconocido contactos para que el exseleccionador de Irán y exentrenador del Real Madrid reemplace al argentino José Pekerman, quien dejó el cargo en septiembre tras clasificar a los cafeteros a los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

Una fuente de la FCF dijo a la AFP que esta semana está prevista una rueda de prensa, en la que se presume que se oficializará el nombramiento del portugués, de 65 años.

El entrenador luso ya había manifestado su interés en dirigir al seleccionado colombiano, que tomó forma cuando a principio de mes finalizó su vínculo de casi ocho años con Irán, al que clasificó a los dos últimos mundiales.

“Colombia expresó su interés y confianza en mí”, dijo Queiroz en una entrevista con la AFP , mientras participaba con los iraníes en la Copa de Asia en Emiratos Árabes Unidos, en la que cayó 3-0 con Japón en las semifinales.

En la que sería su primera dirección técnica en Sudamérica, Queiroz estará al frente de la generación dorada de los cafeteros que comandan el delantero Radamel Falcao García, del AS Mónaco, y el volante James Rodríguez, del Bayern Múnich.

“Es una selección nacional increíble, con jugadores fantásticos y un ránking FIFA muy alto (12ª). Es un equipo de prestigio, un honor y algo que me hace sentir muy orgulloso”, agregó entonces a la AFP .

Queiroz ganó el cupo a cuatro citas orbitales con tres escuadras: Irán (Brasil y Rusia) , Portugal (Sudáfrica-2010) y Sudáfrica (Corea y Japón-2002) . Además de tener una carrera como entrenador de clubes como el Real Madrid (2003-04) y asistente técnico de Alex Ferguson en el Manchester United.

Suplementos digitales