362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…
Gobierno tiene un año para decidir si se arriesga co…
Aeropuertos reducen aforo en áreas públicas al 30 %
Más picos de contagios se esperan en Ecuador por Ómicron
Crucero arribó a Guayaquil con 11 positivos de covid-19
Procuraduría pide que se prohíba vender los bienes d…
Siete menores de edad en UCI por covid-19 en Guayaquil

El PSG ganó, pero se queda sin título; el Lille se coronó campeón

Los jugadores del Lille OSC celebran ganar el partido de fútbol de la Ligue 1 francesa entre Angers SCO y Lille OSC y llevarse el título de campeón de la Ligue 1, en Angers, Francia, el 23 de mayo de 2021. (Francia) EFE

El París Saint-Germain obtuvo este domingo ante el Brest en el Stade Francis Le Blé un triunfo inútil (2-0) que no le permitió volver a ganar el título de la Ligue 1 de Francia, que finalmente conquistó el Lille. El equipo de Mauricio Pochettino, que días atrás logró el trofeo de la Copa de Francia, alcanzó la última jornada de la competición con un punto menos que el Lille. Tenía que ganar el cuadro parisino y esperar que el equipo de Christophe Galtier no lo hiciera en Angers.

Cumplió el PSG, pero su rival no falló. Ganó también el Lille y se proclamó campeón. No fue una jornada fácil para el equipo de Pochettino, que ya pudo tomar ventaja pasado el cuarto de hora inicial con un penalti cometido por Romain Faivre sobre Di María y que ejecutó mal Neymar, que lanzó el balón fuera. Sin embargo, Di María, el más destacado de su equipo en la primer parte, desatascó el choque y llevó la pelota a la red desde el córner que desvió Faivre.


Después, tras el intermedio, Mbappe amplió la ventaja visitante al marcar en el minuto 71 y sentenció la ventaja que resultó inservible. El equipo de Olivier DallOglio, que se jugaba caer a la antepenúltima plaza y tener que jugar la promoción para no descender, careció de capacidad de reacción y el choque entre dos equipos resignados decayó.
El PSG no pudo conquistar su décimo título e igualar al Saint Etienne como el club con más trofeos de la Ligue 1.

Ganador en siete de las últimas ocho ediciones, el Lille frenó la dictadura parisina igual que hace cuatro temporadas logró el Mónaco.

Suplementos digitales