Moradores de San Antonio piden justicia para Eduardo…
Uso progresivo de la fuerza, en debate tras cadena n…
Guillermo Lasso: La intención real del Sr. Iza es el…
Un muerto y dos menores heridos en balacera en Guayaquil
Grupos violentos tienen centros logísticos en seis s…
Manifestaciones complican la recolección de basura en Quito
Conozca los ocho momentos más violentos del paro nacional
Ministro evalúa uso progresivo de fuerza por violen…

Las primeras pruebas de transmisión se realizaron desde el estadio Mushuc Runa

El estadio Mushuc Runa está a 3350 metros de altura sobre el nivel del mar. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El estadio Mushuc Runa está a 3350 metros de altura sobre el nivel del mar. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El estadio Mushuc Runa está a 3350 metros de altura sobre el nivel del mar. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los técnicos y locutores de las emisoras de la ciudad andina de Ambato realizaron las primeras pruebas de transmisión desde el estadio Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Los periodistas comprobaron por varias ocasiones que la señal se emita sin inconvenientes desde el nuevo escenario que albergará los partidos del campeonato nacional de fútbol en la provincia de Tungurahua.

El primer partido del equipo del Mushuc Runa será ante el Orense de Machala el sábado 17 de noviembre, desde las 12:00. Una vitoria del equipo ambateño le permitirá asegurar el ascenso a la Serie A.“Es un estadio moderno que brinda todas las facilidades a los periodistas. Las cabinas son amplias y desde ahí se puede observar el desenvolvimiento del partido sin ninguna distracción”, aseguró Diego Sánchez.

El estadio del equipo del ‘ponchito’ cuenta con nueve cabinas para las radios locales, seis para las visitantes, dos para la televisión y una cabina para la prensa escrita.

El escenario deportivo está a una altura de 3 350 metros sobre el nivel del mar. “El estadio cumple las exigencias de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Estamos dejando todo listo para nuestro primer partido”, indicó Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club.Mientras un grupo de trabajadores se encargan de colocar sillas, limpiar los camerinos y retirar la mala hierba de los ingresos al escenario deportivo. Además de arreglar todas las instalaciones eléctricas, sanitarias y de agua potable.