8 de agosto de 2020 11:57

Primoz Roglic se impone a Egan Bernal en la segunda etapa del Tour de l'Ain

Primoz Roglic ganó la segunda etapa del l Tour de l'Ain. Foto: AFP

Primoz Roglic ganó la segunda etapa del l Tour de l'Ain. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista esloveno Primoz Roglic se impuso al esprint al colombiano Egan Bernal, este sábado en la 2ª etapa del Tour de l'Ain, con final en Lélex (este de Francia).

Ya a gran nivel la víspera sobre un recorrido casi llano, el campeón de Eslovenia confirmó que será uno de los grandes favoritos al Tour de Francia en tres semanas, tras una etapa de media montaña este sábado tras la que se vistió el maillot de líder.

Aspirante a repetir de amarillo en París, Bernal no pudo detener la potencia de Roglic en los metros finales y la primera escaramuza entre los superequipos Ineos y Jumbo cayó claramente del lado de la escuadra neerlandesa.

"El equipo ha hecho un gran trabajo. Me gusta ver que nuestros chicos están así de fuertes", declaró en la línea de meta 'Rogla', que saca 10 segundos de ventaja a Bernal gracias a las bonificaciones.


El 'dream team' Jumbo metió un fuerte ritmo a la carrera, lo que propició que Bernal quedase sin ayuda. Con tres hombres en el grupo de cabeza de siete corredores a dos kilómetros de meta (Roglic, Steven Kruijswijk y George Bennett), era difícil que la victoria se le escapara a los neerlandeses.

Compañero de Bernal, Geraint Thomas se dejó cinco minutos sobre el líder del Jumbo. Esta es para Thomas, al igual que para Roglic, la carrera de su regreso a la competición.

De su lado, Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, se dejó más de 12 minutos con los mejores del día.

La etapa final del Tour de l'Ain se disputa el domingo, con un tríptico montañoso compuesto por la Selle de Fromentel, el col de la Biche y el Grand Colombier.

Se trata de una copia casi clavada a la 15ª etapa del Tour de Francia en cinco semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)