Ascienden a 42 los civiles muertos tras ataque israe…
El correísmo exige la conformación de una comisión d…
Video registra incidente entre una mujer, el Defenso…
Canchas y licorerías fueron clausuradas en los opera…
Incidente violento involucra a exministro de Salud y…
La vía Puyo – Macas se socavó por el desbordam…
Cinco bloques se constituyeron en la Asamblea 2021-2…
México vivirá comicios históricos con un número inéd…

La primera final de la Superliga femenina se jugará en Quito

Partido de ida de la semifinal de la Súperliga de fútbol femenino entre Ñañas e Independiente del Valle, jugado el sábado 7 de septiembre del 2019 en la Casa de la Selección. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Partido de ida de la semifinal de la Súperliga de fútbol femenino entre Ñañas e Independiente del Valle, jugado el sábado 7 de septiembre del 2019 en la Casa de la Selección. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Jugadoras del Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, después de derrotar al Barcelona SC. Foto de la cuenta Twitter
@DCuencaOficial

Deportivo Cuenca y Ñañas jugarán la final de la primera edición de la Superliga femenina de fútbol. Los dos equipos avanzaron a esta instancia siendo de las mejores en la temporada regular y en los ‘playoff’.

Las morlacas superaron 5-0 (marcador global) al Barcelona SC, mientras que Ñañas se impusieron 2-0 en el partido de vuelta ante Dragonas Independiente Del Valle.

Las finales serán duelos intensos. Por su parte, el equipo capitalino no podrá contar María Fernanda Vásconez, quien fue expulsada. Además, se espera un duelo de goleadoras entre Madeline Riera, del Cuenca, y la venezolana Yosneidi Zambrano de Ñañas.

La primera final se disputará en la Casa de la Selección, el 21 de septiembre. Ese escenario ha sido la sede del equipo quiteño, que por segundo año consecutivo peleará un título nacional. En el 2018 se proclamaron ganadoras del torneo clausura, pero en la final perdieron ante Unión Española.

La final de vuelta será en Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La fecha pactada será el 28 de septiembre. Las morlacas tienen este privilegio después de haber sido primeras en el Grupo A. De las dos finalistas, fueron las que mejor se ubicaron en la tabla de posiciones. Por su parte, el club Ñañas fue tercero por detrás de El Nacional e Independiente Del Valle.

Los dos equipos se clasificaron a la Copa Libertadores que se disputará en Quito en octubre. El certamen de clubes continental se jugará en los estadios de Liga de Quito, Aucas y en el estadio Olímpico Atahualpa, según informaron hace unos meses los directivos de la Conmebol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.