3 de mayo de 2018 00:00

Los presidentes de las series A y B acuden a una Asamblea en la FEF

Los directivos del fútbol local se reunirán en la sede de la Federación Ecuatoriana. Foto:  Archivo/ EL COMERCIO

Los directivos del fútbol local se reunirán en la sede de la Federación Ecuatoriana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 20 de abril, el Ministerio del Deporte remitió a Miguel Ángel Loor, actual presidente del club Guayaquil City y designado mandatario de la Liga profesional ecuatoriana, un oficio con la aprobación de los estatutos del nuevo organismo que regirá el fútbol local.

Al Ministerio le tomó un mes la aprobación del nuevo organismo que tendrá su sede principal en Guayaquil. A partir de eso, los dirigentes del fútbol local libran una batalla contrarreloj para terminar de apuntalar la estructura de la nueva entidad burocrática que le restará poder y toma de decisiones a la Ecuafútbol.

Hoy, 3 de mayo del 2018, los 24 presidentes de las series A y B acuden a una Asamblea, a las 11:00, en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Ya tenemos los estatutos, ahora vamos a reunirnos en Asamblea para conocer detalles importantes del funcionamiento de la Liga y delinear ciertos aspectos de cara al futuro”, señaló Loor.

En el orden del día, está prevista la ratificación de la directiva de la Liga que tendrá a Loor como presidente. Además, el español Luis Manfredi asumirá como Director Ejecutivo. El directivo proviene de la Liga española, entidad con la que el fútbol ecuatoriano suscribió un acuerdo de cooperación.

De acuerdo con Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria y uno de los impulsores del proyecto, Manfredi llega al país por ser un especialista en control económico. “Cuando estábamos en Madrid, Javier Tebas (presidente de la Liga española) nos dijo: ¿quieren a un especialista en marketing o a un especialista en control económico? Le dijimos que lo segundo y estamos trabajando con Luis de forma intensa”.

Otro de los temas pendientes de la nueva entidad del balompié local es la firma del contrato con la empresa GolTV. Durante las últimas dos semanas, los abogados de ambas partes han revisado la documentación y se estima que hasta el viernes se firmará el documento.

La firma uruguaya tendrá en su poder los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano durante los próximos 10 años con una serie de variables económicas. Por el primer año, GolTV pagará USD 25 millones. Inicialmente, la empresa firmó un acuerdo con la Ecuafútbol, que luego fue desconocido por la Justicia. Después, la naciente Liga tomó el control de los derechos televisivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)