18 de octubre de 2020 19:03

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció al ciclista Jhonathan Narváez por su participación en el Giro de Italia

Momento en el que Jhonatan Narváez cruza la meta del Giro de Italia. Foto: Giro

Jonathan Narvaez del team Ineos prepara su viaje Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció al ciclista Jhonathan Narváez (Ineos) por su participación en el Giro de Italia, del que se retiró este domingo tras sufrir una caída en una bajada de la decimoquinta etapa junto al francés Nicolas Edet (Cofidis).

"Ninguna lucha es derrota, ningún camino al triunfo está exento de accidentes", escribió Moreno en un mensaje de Twitter dirigido a Narváez, en el que le aseguró: "el país está orgulloso de tu logro en el Giro de Italia".

"Gracias por llevar con pasión nuestro tricolor y demostrar al mundo de qué están hechos los ciclistas ecuatorianos. ¡Un abrazo fraterno!", concluyó el gobernante.


A través de una nota en Twitter, el equipo del ecuatoriano informó este domingo del retiro del ciclista.

"Narváez cayó en una bajada en el Giro. Está sentado y socorrido por el equipo y el cuerpo médico. Lamentablemente, el accidente ha obligado a Narváez a abandonar el Giro de este año", se lee en la nota del Ineos.

"Ha sufrido un golpe doloroso, por lo que realizará unos exámenes", agregó el equipo británico.

Narváez, de 23 años, había sido protagonista en este Giro en la duodécima etapa, en Cesenativo, cuando triunfó tras atacar a quince kilómetros de la meta.

De 23 años y nacido en la parroquia de El Playón de San Francisco, en la provincia amazónica de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, el ciclista del Ineos hizo su primer podio del Giro, después de que el año pasado tuviera que conformarse con el puesto 80 de la clasificación con el mismo conjunto.

Fue la segunda victoria ecuatoriana en esta edición, después de que Jonathan Caicedo lo hiciera en la tercera etapa.

El ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor el año pasado del Giro de Italia, aseguró en Twitter que el país está orgulloso de Narváez.

"Grande @taogeoghegan (Tao Geoghegan Hart). Muy contentos por otro triunfo en el @giroditalia pero tristes por el abandono de @NarvaezJho... Pronto estarás de vuelta mijín, todos estamos muy orgullosos de ti", escribió Carapaz, nacido en la provincia andina del Carchi, fronteriza con Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)