Lasso designa representantes para siete embajadas
El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…
Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos

El premio Fifa Balón de Oro, al mejor jugador del mundo, puede desaparecer

El argentino Leo Messi (izq.) y el portugués Cristiano Ronaldo, dos de los candidatos al FIFA Balón de Oro 2015, participan en una rueda de prensa previa a la entrega de premios Balón de Oro de la FIFA el  11 de enero de 2016. Foto: Valeriano Di Domenico

El argentino Leo Messi (izq.) y el portugués Cristiano Ronaldo, dos de los candidatos al FIFA Balón de Oro 2015, participan en una rueda de prensa previa a la entrega de premios Balón de Oro de la FIFA el 11 de enero de 2016. Foto: Valeriano Di Domenico

Solo el argentino Lionel Messi (izq.) y el portugués Cristiano Ronaldo ganaron el Balón de Oro desde el 2008. Foto: Valeriano Di Domenico /EFE

El premio Fifa Balón de Oro, al mejor futbolista del mundo en la temporada, ya no se entregará como se lo ha venido realizando en los últimos años. Así lo confirma una publicación de Mundo Deportivo.

Según ese medio de comunicación, no hay un acuerdo entre France Football y la Fifa. La revista francesa otorgaba el Balón de Oro y la FIFA entregaba el premio World Player, pero desde el 2010 se unificó el reconocimiento. No obstante, esto parece haber llegado a su final.

Mundo Deportivo asegura que Gianni Infantino, actual presidente de la Fifa, quiere que se otorgue un reconocimiento con una sede itinerante y que podría iniciar en Londres.  Por eso, es probable que se busque una nueva denominación aunque también se podría retomar la de ‘World Player’.

En la página de la Fifa, hasta la tarde del 15 de septiembre del 2016, no se hacía referencia al respecto.

Fifa adquirió a los editores de L’Equipe y de France Football los derechos sobre el Balón de Oro, cuando Joseph Blatter era presidente del organismo. El primer ganador del premio fue Stanley Matthews del Blackpool de Inglaterra en 1956. Este reconocimiento lo han recibido históricos jugadores como Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Michel Platini, entre otros.

Desde el 2008 solo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido los ganadores. 

El Fifa World Player empezó en 1988 y se reconoció al holandés Marco van Basten. ¿Quién será el próximo ganador y qué premio recibirá?

Suplementos digitales