17 de agosto de 2020 17:25

'Chito' Vera retornó al top 20 de su categoría en la UFC y se adjudicó USD 140 000 tras vencer a 'Sugar' O'Mally

Marlon Vera celebra el triunfo ante el estadounidense Sean O' Mally. Foto: Twitter de ESPN

Marlon Vera celebra el triunfo ante el estadounidense Sean O' Mally. Foto: Twitter de ESPN

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Deportes

La empresa promotora de eventos de Artes Marciales Mixtas, UFC, reveló el premio económico que se adjudicó el peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera tras vencer a al estadounidense Sean O'Malley.

El manabita derrotó a 'Sugar' O'Malley en el primer round y terminó una racha invicta. Ahora el tricolor retornó al top 20 de su categoría peso gallo y habría recibido una bolsa de USD 140 000. El dinero corresponde al premio por haber ganado la pelea y otros rubros como participación y bono de patrocinio.

Según reveló la UFC, 'Chito' ganó USD 65 000 por su participación, USD 65 000 por ganar la pelea y USD 10 000 como bono de patrocinio. 

Para los peleadores estelares, este sería una bolsa baja, en comparación a lo que generó en el 2017 el exluchador Connor McGregor, quien tras la pelea ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone se llevó USD 80 millones. La mayor parte por patrocinios.

Según el portal latinamericanpost.com, los peleadores novatos reciben USD 10 000 por presentarse al combate y USD 16 000 adicionales en caso de salir victoriosos del octágono. También se recibe un bono por patrocino de la marca Reebok, que tiene exclusividad en la UFC.

Esos montos van creciendo según la importancia del luchador. Pueden alcanzar, por preliminares, hasta USD 300 000.

"Los que entran a la categoría de preliminares pueden ingresar entre USD 30 000 y 70 000 por todo, es decir, presentación, victoria y patrocinio de Reebok. Sin embargo, estas cifras pueden variar drásticamente si se trata de regresos icónicos o peleadores importantes.

Los rubros incrementan por la popularidad y el retorno en raiting que se reciba. En el caso de 'Chito', el sábado derrotó a uno de los peleadores más populares de la categoría peso gallo. Este triunfo fue televisado y alcanzó una alta expectativa a nivel de redes sociales. Esto también hizo que la cotización de la pelea sea superior.

Además se espera que Vera ascienda de posiciones en el ranking de la UFC. En su categoría (peso gallo), 'Sugar' O'Malley ocupaba el puesto 14. Aún no se han publicado las nuevas ubicaciones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)