3 de mayo de 2018 22:06

Pratto lleva a River a los octavos de la Libertadores en el grupo de Emelec 

José Moya (der.) de Independiente Santa Fe disputa un balón con Lucas Pratto (izq.) de River Plate en el estadio El Campín en Bogotá (Colombia). Foto: Mauricio Dueñas/  EFE

José Moya (der.) de Independiente Santa Fe disputa un balón con Lucas Pratto (izq.) de River Plate en el estadio El Campín en Bogotá (Colombia). Foto: Mauricio Dueñas/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tanto del artillero Lucas Pratto le dio este jueves a River Plate el triunfo por 0-1 en su visita al Independiente Santa Fe en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores y la clasificación a los octavos de final, situación que en cambio dejó al equipo colombiano al borde del abismo.

El cuadro argentino aprovechó sus mejores minutos en la primera etapa para vencer a un rival que tuvo una floja reacción y nunca estuvo cerca de llevarse los tres puntos, por lo que para seguir con opciones de clasificarse, depende de que Flamengo no gane el próximo 16 de mayo cuando reciba a Emelec por la quinta fecha del Grupo.

El River, con 11 puntos, es el líder de la zona, seguido del Flamengo, que tiene 6 y si vence a Emelec se clasificará. Santa Fe es tercero con 4 enteros y el conjunto ecuatoriano es último con uno.

En la sexta y última jornada, que se disputará el 23 de mayo, Santa Fe visitará a Emelec mientras que River Plate recibirá al Flamengo.

El partido comenzó muy cortado, los dos equipos intentaron jugar largo, el balón se paseó por los aires de El Campín y llegó poco y sin peligro a las porterías de Robinson Zapata, del Santa Fe, y Franco Armani, del River Plate.

Los colombianos intentaron buscar a los veloces Wilson Morelo, máximo goleador del torneo con ocho tantos, y Anderson Plata, quienes no pudieron romper la rígida línea de tres propuesta por Marcelo Gallardo.

El River, por su parte, mejoró con el paso de los minutos gracias al colombiano Juan Fernando Quintero, que tomó las riendas de su equipo y cada vez que recibió intentó hacer daño con sus conducciones y pases profundos.

Así llegó el único gol del partido, en el minuto 23, en un contragolpe liderado por el centrocampista colombiano, que le filtró un pase letal a Pratto, que recibió solitario en el área y mandó un derechazo que silenció El Campín.
Agustín Julio, entrenador interino de Santa Fe, vio cómo River estuvo cerca de anotar el segundo tanto y con el ingreso del centrocampista Sebastián Salazar por el creativo Armando Vargas, en el minuto 33, trató de cerrar el boquete por donde los argentinos estaban haciendo daño.

Los colombianos intentaron aproximarse desde ese momento a la portería de Armani, que hasta entonces era apenas un espectador.
El guardameta visitante revalidó el buen momento que pasa con una notable atajada a un cabezazo de Baldomero Perlaza, que fue la única oportunidad de gol de los locales en la etapa inicial.

El Santa Fe salió con una actitud diferente en la segunda mitad y se apoderó del balón, al que hizo circular por las bandas con Pajoy Plata, además de los laterales Leyvin Balanta y Carlos Arboleda, que trataron de hacer daño con sus centros al área.

Las oportunidades de los colombianos llegaron con un cabezazo del central William Tesillo, un zurdazo desde el borde del área de Pajoy, que pasó rozando el palo de Armani, y un remate de Morelo, que sacó de la raya Lucas Martínez.

El club bonaerense aguantó el embiste bogotano bajo el liderazgo en defensa de Javier Pinola y se llevó tres puntos que lo aseguran en los octavos de final y dejan a su rival al borde de la eliminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)